Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2020

Uruguay en Ventana Sur Online
Lunes 30 de noviembre de 2020

Uruguay en Ventana Sur Online

Con una delegación uruguaya de más de medio centenar de representantes comenzó este lunes 30 la edición online de Ventana Sur, el mercado audiovisual más importante de América Latina, organizado por el Marché du Films de Cannes y el INCAA.


En esta cita clave para el encuentro de nuestro cine con coproductores, distribuidores y programadores de festivales, y para la atracción de producciones extranjeras, Uruguay Audiovisual contará con un Pabellón país con gestión de ICAU y Uruguay XXI, que reúne toda la información sobre la delegación y las ventajas de filmar y coproducir con Uruguay, incluidas las herramientas de promoción e incentivos como el Programa Uruguay Audiovisual, en su nueva versión ampliada.


Los proyectos uruguayos participando en secciones serán este año Olivia y sus Misterios, de Juan Carve y Chucho TV, en las Pitching Sessions de Animation! , las ficciones minoritarias El Visitante, dirigida por Martín Boulocq, en Copia Final, y El hijo deseado de Ariel Rotter en Proyecta.


Las series uruguayas también tendrán su destaque: Luthiers (La Suma) y Vivo o Muerto (Polisemia Pictures) , ambas premiadas por el Fondo de Fomento, tendrán su pitching en la nueva Sección SOLO SERIES que podrá verse en la sección Conferences el 02/11 a las 11:30.


La exhibiciones en los Screenings de Ventana Sur incluyen a las películas Al morir la matinée de Maximiliano Contenti, Bosco de Alicia Cano, Carmen Vidal, mujer detective de Eva Dans, Chico ventana también quisiera tener un submarino de Alex Piperno, Directamente para video de Emilio Silva, El año de la furia de Rafael Russo, La noche mágica de Gastón Portal y Mirador de Antón Terni.


Los guiones de autoría nacional tendrán su lugar en la nueva sección "El Principio del film", un mercado latinoamericano de guiones inéditos de ficción. La selección por Uruguay la integran siete guiones, seleccionados por el Fondo de Fomento Cinematográfico: Amiga, de Zála, Caza y
Pesca, de Rodolfo Santullo, El Gato, de Fernando Trucco, El otro lado (de Lucia Nieto) Falso Vivo de Lucas Cilintano, Luz Negra, de Nico Ciganda y Mujer Equivocada, de Ana Tipa.

El calendario de Conferencias del Mercado también incluye una profusa participación de uruguayos, en una grilla que compartimos:

- Adaptación literaria en el medio audiovisual: una industria en auge. 11:30, 30/11. Con participación de Álvaro Brechner.


- 20 años con IBERMEDIA: desafíos del pasado, presente y futuro. 16:00, 30/11. Con participación de Fernando Epstein (Mutante Cine) y Hernán Musaluppi (Cimarrón)

- En conversación con Federico Álvarez. 15:00, 03/12. Con la participación de Federico Álvarez y la moderación del productor Juan Ignacio García Cucucovich

- Innovaciones institucionales y Covid-19: lo nuevo en políticas públicas 01/11 14:30. Con participación de Roberto Blatt, director de ICAU.

- ¿Cómo producir en tiempos de Covid? Visualizando el 2021 01/11 16:30. Con participación de Mariana Secco (SALADO)

- Show Me The Fund: en busca de financiación alrededor del mundo 02/11 10:00. Con la presencia de Agustina Chiarino (Mutante Cine) y Gerardo Michelin (LATAM CINEMA)

Uruguay en Ventana Sur Online