Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Cortos en cartelera
Martes 17 de noviembre de 2020

Cortos en cartelera

El Auditorio Nelly Goitiño del Sodre Presenta su PROGRAMA ESPECIAL POR EL DÍA DEL CINE NACIONAL de CORTOS EN CARTELERA | DE COLECCIÓN

19 de noviembre/ 20 hs
Sala B del Auditorio Nelly Goitiño 
Entrada gratuita.

En marco de la celebración del Día del Cine Nacional, se presenta una selección de cortos de realizadores y realizadoras uruguayos/as, ya consagrados por sus largometrajes tanto a nivel local como internacionalmente. Conocemos sus películas, como 25 Watts, Los tiburones, El rincón de Darwin y otras, pero ésta es una oportunidad para descubrir su trabajo previo o paralelo en formato corto, muchas veces una instancia de investigación o ensayo para los proyectos más grandes. Presentamos los trabajos de: Pablo Stoll, Juan Pablo Rebella, Lucía Garibaldi, Diego Fernández, Javier Palleiro, Guillermo Rocamora, Ana Guevara, Leticia Jorge, Germán Tejeira, Julián Goyoaga y Federico Veiroj.



Mandado hacer / 2002 / 6’
Dirección: Diego Fernandez
Reparto: Rodrigo Ceni, Ricardo Ceni
Sinopsis: Un niño va al almacén de la esquina a hacer un mandado, pero en Uruguay una distancia tan corta puede llevar toda la vida.

 

Bregman. el siguiente / 2004 / 13’
Dirección: Federico Veiroj
Reparto: Diego Radzewicz, Eduardo Bartfeld
Sinopsis: Rafael Bregman está en pleno proceso de desarrollo físico, es un poco tímido y contrariamente a la mayoría de sus compañeros, tiene acné. Rafael se prepara para el ritual judío de pasaje a la adultez, la Bar Mitzvá.

El hombre muerto / 2009 / 9’
Dirección: German Tejeira y Julian Goyoaga
Reparto: Roberto Suárez
Sinopsis: Un trabajador rural sufre un accidente y comprende que en pocos minutos va a morir. En absoluta soledad y rodeado por un entorno natural indiferente a su tragedia, se enfrentará, sin dramatismo, al hecho de que son sus últimos minutos de vida y a que nada puede hacer para modificar ese destino. Basado en un cuento de Horacio Quiroga.

Colchones / 2009 / 14’
Dirección: Lucía Garibaldi
Reparto: Mariana Graña
Sinopsis: Hace calor en el balneario. Mariana y su familia se reúnen para pasar la Noche Buena juntos, lejos de la ciudad. Todo parece normal, las cañitas voladoras, los niños jugando y la madre cocinando, pero nadie sabe que Mariana quiere algo con su tío y quizás esta noche sea la oportunidad de tenerlo.

60 primaveras / 2016 / 11’
Dirección: Ana Guevara y Leticia Jorge
Sinopsis: Roberto asiste a una fiesta sorpresa en honor a su hermana. Los diez minutos de espera a que llegue la cumpleañera para gritar sorpresa! son un campo minado. Familiares, cotillón, saladitos, mariachis y mal humor.

 

Buen Viaje / 2008 / 13’
Dirección: Javier Palleiro y Guillermo Rocamora
Reparto: Soledad Gilmet, Carlos Schulkin
Sinopsis: Sandra trabaja en un peaje, su vida y su trabajo son muy rutinarias. Una llamada le romperá la rutina y deberá tomar una decisión que cambiará su vida.

 

No sé bien / 2005 / 18’
Dirección: Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella
Reparto: Anaclara Ferreyra, Brian Miller
Sinopsis: Corto realizado en marco del proyecto "Herramientas para la participación adolescente" de UNICEF.

 

 

19 de noviembre/ 20 hs
Sala B del Auditorio Nelly Goitiño 
Entrada gratuita.

Por más información: cortosencartelera@gmail.com

Cortos en cartelera