Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Estreno
Viernes 6 de noviembre de 2020

Estreno

Llegó a las salas de cine Carmen Vidal mujer detective, una película escrita, dirigida y protagonizada por Eva Dans. 

Ver cartelera

Uruguay/2020/71´

Con Eva Dans, Lulo Demarco, Nicolás Luzardo, Alejandro Bello Contenti, Leonor Courtoisie, Gimena González, y la participación estelar de Roberto Suárez.

Sinopsis

Carmen Vidal es una detective privado adicta a la pizza, la cerveza y la marihuana, que lucha contra un senador criminal para vengar la muerte de su mejor amigo, en una comedia noir sobre la superación personal

Ficha Técnica

Guión y Dirección: Eva Dans
Producción: Eva Dans y Alina Kaplan
Producción ejecutiva: Alina Kaplan
Fotografía: Germán Nocella y Victoria "Pitok" Pena
Arte: Lucía Malandro
Vestuario: Natalia Duré
Asistente de Dirección: Valentina "Chicho" Leoncini
Edición: Manuel Rilla
Postproducción de sonido: Rafael Álvarez González
Música original: Maximiliano Silveira

Una producción de EVACORP y Anfibia Cine en asociación con Intergalatic y RQM

La Directora

Eva Dans es una guionista, directora y actriz uruguaya nacida en Montreal (Canadá) en 1984, hija de exiliados políticos.
Es egresada de la carrera en Realización cinematográfica de la Escuela de Cine del Uruguay y de la maestría en Guión cinematográfico de la Universidad de La Laguna/CECAN donde cursó becada. Como actriz formó parte del colectivo teatral Telemando y participó en varios proyectos audiovisuales. “Carmen Vidal Mujer Detective” (2020) es su ópera prima que escribe, dirige, protagoniza y produce con su productora EVACORP. Eva tiene un gusto especial por la comedia y la mezcla de géneros. Actualmente reside en Buenos Aires donde está desarrollando su próxima película “Dinora sin Dinero”.

La Productora

Alina Kaplan (Montevideo, 1991) es licenciada en Comunicación Audiovisual. Desde el año 2012 trabaja en el área de producción en cine, publicidad y televisión. Es co-fundadora de la productora Anfibia Cine junto con Joaquín Mauad. Participó de instancias como: Puentes EAVE Uruguay, Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos de Ibermedia, Campus Málaga Talent, Bogotá Audiovisual Market, Territorio LABEX, SANFIC Industria, EFM y Ventana Sur. Alina está actualmente produciendo los siguientes proyectos cinematográficos: Carmen Vidal Mujer Detective (Eva Dans,
2020), Al morir la matinée (Maxi Contenti 2020), Años Luz (Joaquín Mauad -en postproducción), Los Lirios (Joaquín Mauad -en desarrollo), Ahora sos un hombre (Diego A. Parra -en desarrollo) y Dos Abrazos (Valentina Lambach -en desarrollo).

Estreno