Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Lanzamiento Día del Cine
Jueves 5 de noviembre de 2020

Lanzamiento Día del Cine

El viernes 6 de noviembre a las 18 hs en el Espacio Idea (San José 1116, Montevideo) tendrá lugar el lanzamiento de la decimoquinta edición del Día del Cine Nacional 2020.

El evento contará con la presencia de Pablo da Silveira, Ministro de Educación y Cultura, Mariana Wainstein, Directora Nacional de Cultura y Roberto Blatt, Director de ICAU. 

La actividad se emitirá en vivo desde las cuentas de Facebook del MEC e ICAU. 

En este marco se presentarán las actividades organizadas en conmemoración de Día del Cine Nacional, entre las que se incluyen 82 funciones gratuitas de cine y 7 funciones al aire libre en varios departamentos del país; 10 exhibiciones en televisión en los canales 4, 10, 12, TNU y TV Ciudad, y 25 películas en streaming (Retina Latina, Vera TV y Vimeo en versión accesible). 

Se dará inauguración a  la exposición del concurso de afiches 2020 y profundizaremos sobre el concurso Mi lugar, una locación. También se presentarán las 18 actividades en centros de formación públicos y privados, cineclubes, 3 mesas de diálogo y 1 taller, con temáticas que versan sobre el cine nacional, el posicionamiento internacional, el desarrollo territorial y la sinergia del audiovisual con otras disciplinas artísticas.

Acceso a materiales de difusión: aquí

Por consultas o más información: comunicacionicau@mec.gub.uy 

 

Lanzamiento Día del Cine

Contenidos relacionados