Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Cine Accesible
Viernes 16 de octubre de 2020

Cine Accesible

Todos los viernes de octubre y hasta el 17 de noviembre a las 19 horas se podrá disfrutar del Ciclo de Cine Accesible en varias salas montevideanas.

El ciclo nace en el año 2016 como una forma de derribar la muralla que separa a las personas que tienen discapacidad de las que no lo tienen. Para cumplir con este objetivo, cada proyección cuenta con las adaptaciones necesarias para que tanto personas con discapacidad visual como personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar del cine.

A lo largo de estos últimos años, la propuesta ha recibido diferentes menciones que demuestran que se trata de un accionar de importancia e impacto, tanto a nivel nacional como internacional; entre otras distinciones ha recibido menciones de la RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR), siendo premiado el año pasado como la mejor práctica de la sociedad civil a nivel del MERCOSUR en materia de accesibilidad audiovisual.

La edición 2020 del ciclo trae una propuesta más abarcativa, con más proyecciones y en mayor cantidad de salas, sumándose una versión de ciclo online para algunas películas en la plataforma clocineaccesible.fic.edu.uy. La programación recorre películas uruguayas y argentinas adaptadas con herramientas de accesibilidad: subtitulado descriptivo, audiodescripción y lengua de señas uruguaya. En todas las actividades habrá intérprete de Lengua de Señas Uruguaya. Se permitirá la entrada de espectadores hasta llenar el aforo de cada sala, solicitando puntualidad y respetar las medidas sanitarias correspondientes.

El ciclo es organizado por Unión Nacional de Ciegos del Uruguay y su programa Red MATE, Okurelo Cine, Facultad de Información y Comunicación y Programa Apex-Cerro, Universidad de la República, Montevideo Audiovisual (Intendencia de Montevideo), Centro Cultural de España, y la Universidad Católica del Uruguay y su Programa de Accesibilidad Audiovisual. Cuenta con el apoyo de RECAM, Parque Tecnológico Industrial del Cerro e ICAU

Programación

 

Cine Accesible

 
Ministerio de Educación y Cultura