Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Convocatoria
Viernes 16 de octubre de 2020

Convocatoria

Cortometrajes sobre la Participación de las mujeres en la actividad productiva. Inscripciones abiertas hasta el 23/11

El objetivo de la convocatoria es visibilizar la participación y el aporte de las mujeres a la economía, como la relevancia de la autonomía económica para su desarrollo pleno, y en particular a través de la actividad productiva y empresarial.

Está dirigida a empresas del sector audiovisual. Pueden postularse las empresas formalmente constituidas, cuya actividad principal sea la producción audiovisual.Se otorgarán hasta $ 350.000. El premio es de carácter no reintegrable. Se financia 100 % de la producción integral del contenido.

Características
Realización de un cortometraje, en la categoría de documental, de 5 minutos de duración como mínimo y de 15 minutos como máximo (artísticos). El plazo máximo de ejecución es de 6 (seis) meses, contado desde la fecha del primer desembolso.

Líneas orientadoras de la temática
• Desafíos y oportunidades para el desarrollo y expansión de la actividad productiva de las mujeres en el marco de la economía digital.

• Articulación entre el empoderamiento económico de las mujeres y el desarrollo económico local: hacia un vínculo virtuoso entre la generación de liderazgos empresariales femeninos y el fortalecimiento de capacidades territoriales y de la colectividad local a través de sus actividades productivas.

• Avances, desafíos y brechas de la participación de las mujeres en sectores productivos intensivos en ciencia y tecnología,

• Incidencia y/ o estrategias de articulación entre transiciones familiares y trabajo no remunerado en la toma de decisiones productivas y cambios en las trayectorias empresariales.

• Mirada sobre el acceso y modalidades de inserción productivas en cadenas de valor sectoriales, locales y/o regionales desde una perspectiva de género.

• Experiencias de emprendedurismo, innovación, cooperación, redes y consolidación de proyectos productivos, con enfoque de género.

• Posibilidad de acceso a recursos productivos como medio para facilitar la autonomía económica (capital, crédito, tierra, otros).

Consultas por mail a: secretaria.dinatel@miem.gub.uy 

 

Convocatoria

Archivos adjuntos