Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Piriápolis de película
Viernes 16 de octubre de 2020

Piriápolis de película

El Festival Internacional de Cine Piriápolis de Película se realizará vía streaming los días 23, 24 y 25 de octubre.

El evento podrá disfrutarse desde una plataforma online con acceso libre y gratuito para todo público. Dicha exhibición presentará una selección de filmes a lo largo de tres días completando una carga horaria de aproximadamente 20 horas que incluirá la Sección Fantapiria y la Competencia Iberoamericana de Cortometrajes entre otras producciones que continuarán marcando la jerarquía de un evento que -desde hace tiempo- se ha convertido en legítimo patrimonio cultural de Maldonado y el país entero.

En esta ocasión, los premios se otorgarán en base al voto del jurado, y también del público que se recepcionará a través de un link para dicho efecto.

El Festival durante su edición 2020 agregará un espacio dedicado al registro audiovisual de la música electrónica con la proyección del documental Kraftwerk: Pop Art (Alemania/Francia) dirigido por Hannes Rossacher y Simon Witter que abarca los comienzos del Techno y la música electrónica en el mundo. Dicha proyección supone un homenaje a Florian Schneider, fundador de Kraftwerk, fallecido recientemente. El artista alemán está considerado un pionero de la música electrónica y creó, junto a Ralf Hütter a finales de los sesenta, este conjunto icónico de la música moderna.

A su vez, la Sección de FantaPiria marca un espacio a la memoria de Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador, hijo del famoso actor y director teatral Narciso Ibáñez Menta, “Chicho” Serrador se dedicó al cine de género con títulos como “La residencia” y “¿Quién puede matar a un niño?”, entre otros trabajos como la legendaria serie televisiva “Historias para no dormir”. En esta ocasión se proyectará una de sus producciones más celebradas, El televisor. En la trama, un hombre de familia, muy amable y trabajador, comienza a ilusionarse con la compra de una TV a color. De ahí en más los programas se roban su atención, y ya no va a ser el mismo. Esa nueva adquisición, el flamante aparato, produce una increíble metamorfosis en el personaje.

El ciclo FantaPiria también recordará los 100 años del nacimiento de Ray Bradbury a través de la exhibición del largometraje Sabana, del uzbeko Nozim Tolahojayey, basado en textos del citado autor sobre un matrimonio que, en un futuro no muy lejano, trata de controlar a sus hijos, obsesionados con un cuarto de juegos cuyas paredes de cristal toman sus pensamientos y los proyectan de manera tal que uno parece que estuviera presente ahí mismo, en el lugar y con los sentidos captando absolutamente todo.

Cabe señalar, muy especialmente, la exhibición de Cartero del director Emiliano Serra. Una producción nominada al Cóndor de Plata 2020 a la Revelación Masculina por el actor Tomás Raimondi, que registra la hostil realidad callejera a la que debe hacer frente el protagonista y su lucha por conquistar al amor de su vida. A su vez, subrayamos la proyección del documental Un sueño hermoso de Tomás de Leone que refiere a la vida de Alejandra Podestá, una niña que fue elegida para protagonizar el último filme de la famosa directora María Luisa Bemberg (De eso no se habla) junto a Marcello Mastroianni. Hasta ese entonces, Alejandra había vivido acomplejada y recluida en su casa por su condición de enana. El rodaje pareció cambiar su vida pero el documental muestra la otra cara de la efímera fama que surge en el mundo del espectáculo.

Toda la programación se encuentra aquí: www.piriapolisdepelicula.com

 

Piriápolis de película

Archivos adjuntos
 
Ministerio de Educación y Cultura