Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Convocatoria abierta
Jueves 8 de octubre de 2020

Convocatoria abierta

ICAU lanza el Concurso Nacional de Fotografía de Locaciones Mi lugar, una locación. La convocatoria estará abierta hasta el 8 de noviembre. 

Este concurso tiene como objetivo potenciar y revalorizar espacios del territorio uruguayo que puedan ser considerados y gestionados como posibles sets de rodaje para películas, programas de televisión, publicidades, entre otros.

La propuesta de ICAU para el Día del Cine Nacional, que se celebra el 14 de noviembre de 2020, es que nos convirtamos en locacionistas de nuestros propios lugares, descubriendo para los demás aquellos escenarios que nos parezcan ideales para la realización de una película, fotografiándolos y relevando los datos más importantes para su gestión.

  • Podrán participar personas uruguayas y extranjeros con residencia legal permanente en el país mayores de 18 años.
  • Cada postulación constará de una fotografía de una locación que se deberá subir a Instagram y el llenado de una ficha de inscripción (datos de la persona, datos de la locación y dos fotos secundarias).
  • Las fotografías de locaciones serán premiadas en dos modalidades: fallo de un jurado especializado y por votación del público (en Instagram)
  • El jurado otorgará un premio de $ 25.000 y el público otorgará otro premio de $ 25.000

VER LAS BASES

Apertura de la convocatoria: 8 de octubre
Cierre de convocatoria: 8 de noviembre
Reunión del jurado: 9 al 19 de noviembre
Cierre de votación del público: 17 de noviembre a las 15:00 hs, Montevideo
Fallos: 20 de noviembre

Consultas
Podrán realizarse vía correo electrónico a: territorialicau@mec.gub.uy indicando en el asunto “Concurso Mi lugar, una locación”.

Una locación es un espacio que por sus características se convierte en apropiado para utilizarse como escenario de filmación: paisajes, comercios, oficinas, talleres, casas, centros educativos, espacios de ocio, edificios históricos, plazas, calles,etc. Las locaciones podrán ser entonces lugares públicos o privados, exteriores o interiores, del entorno urbano o rural, que, además de ser relevantes por sus características arquitectónicas, paisajísticas o de entorno reúnan condiciones de accesibilidad y gestión que las convierta en lugares aptos para ser filmados.

Los locacionistas o productores de locaciones son los encargados en una producción audiovisual de buscar y gestionar las locaciones adecuadas para filmar determinado guión, de acuerdo directivas del Director, el Director de Arte y el Director de Fotografía.

Convocatoria abierta

Archivos adjuntos
 
Ministerio de Educación y Cultura