Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Uruguay en Biarritz
Jueves 1 de octubre de 2020

Uruguay en Biarritz

Desde 1991, el Festival Biarritz América Latina es el punto de encuentro e intercambio entre Europa y América Latina. Como cada año, tres categorías de competición (Ficción, Documental y Cortometraje) mostrarán lo mejor de la creación cinematográfica contemporánea. Se contará, además, con retrospectivas y estrenos. La literatura, la música y los debates también formarán parte del programa, así como la gastronomía y la artesanía. Este año, el evento explorará las problemáticas derivadas de la emigración, el exilio y el desarraigo con especial enfoque en los “Latinos in the USA.

En esta edición del Festival de Biarritz estarán presentes los siguientes invitados uruguayos: Antón Terni (director), Patricia Oliveira (productora) y Johana Tonini (productora) del documental en competencia Mirador (70’, Uruguay) y Alex Piperno, director del largometraje de ficción en competencia Chico Ventana también quisiera tener un submarino (85’, Uruguay / Argentina / Brasil/ Holanda / Filipinas) 

Chico Ventana también quisiera tener un submarino, de Alex Piperno (85’)
Uruguay / Argentina / Brasil / Holanda / Filipinas – Estreno en Francia

A bordo de un crucero en los mares de la Patagonia, un miembro de la tripulación descubre una puerta mágica bajo la cubierta del barco que lleva al piso de una joven en una ciudad sudamericana.

Premios: Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual de ICAU, Ibermedia, San Sebastian 2012 - Europe - Latin America Coprodiction Forum; BAFICI 2012 Binger Lab Award; Rotterdam IFFR 2012 Hubert Bals Funds for project development; Berlinale - EFM 2013 Script Station.

Mirador, de Antón Terni (70)

Pablo, de 34 años, es ciego y vive solo en Bello Horizonte, un pueblo costero cercano a Montevideo. En su viejo casetero escucha grabaciones cotidianas donde revive sus historias mientras prepara licores caseros. Óscar y Valeria son sus amigos, también ciegos, con los que se va de campamento al mar y trasnocha en un concierto de rock. Juntos nos transportan a un mundo sensorial que trasciende la imagen.

Título original: Mirador. Dirección y Fotografía: Antón Terni. Guion: Patricia Olveira y Antón Terni. Reparto: Pablo Zelis, Valeria Costa y Óscar Fernández. Duración: 71 min. País: Uruguay, 2019. Distribución: Movies for festivals.

Mas información en dossier adjunto.

 

Uruguay en Biarritz

Archivos adjuntos