Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Coproducción Minoritaria
Martes 8 de setiembre de 2020

Coproducción Minoritaria

23 proyectos han obtenido el pase a jurado de la Convocatoria 2020 a Largometrajes en régimen de Coproducción Minoritaria.  

Ver aquí la nómina de proyectos.

Esta línea tuvo su primera edición hace ocho años y está dirigida a proyectos de largometraje de ficción, documental o animación presentados por una empresa uruguaya que participe en calidad de coproductora minoritaria en coproducción con los países que participantes de la CACI, los países firmantes del Convenio y/o el Acuerdo Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, o con aquellos países con los cuales Uruguay mantenga acuerdos bilaterales de coproducción (Resolución ICAU del 9 de mayo 2016) u otros países al amparo de la Ley de Cine y previa aprobación de ICAU (Resolución ICAU del 20 de mayo de 2020).

El jurado entregará dos (2) premios de hasta $1.932.000 (pesos uruguayos un millón novecientos treinta y dos mil), cada uno, a la productora uruguaya que participe como coproductora minoritaria en el proyecto presentado. La reunión del jurado y la publicación de los fallos están previstas para el 15 de septiembre.

Ver aquí la nómina de jurados.

Para más información comunicarse a través de fomentocine@mec.gub.uy

Coproducción Minoritaria

 
Ministerio de Educación y Cultura