Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Festival Online
Lunes 17 de agosto de 2020

Festival Online

La 29ª edición del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes de Uruguay Divercine, del 15 al 30 de agosto online por VeraTV.

Este año de pandemia el festival no estará en las salas de cine, pero se transmitirá gratis vía streaming por Vera TV a todo el país.

“Un lugar seguro para la niñez” es el eslogan de la 29ª edición del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes de Uruguay Divercine. El evento surge de las experiencias de Brasil, Chile y Uruguay que ya en los años sesenta comenzaron a trabajar con los niños y la formación en el campo audiovisual.

Esta edición del festival se adapta a la pandemia: “Divercine no se detiene y trata siempre de tomar lo mejor de la realidad, aunque ésta no sea alegre y promisoria. Felizmente los creadores del mundo no se detienen y siguen enviándonos sus bellas producciones”, sostienen desde la organización. En ese sentido, no habrá festival en las salas de cine que habitualmente presentaban su programación, sino que han emigrado por este año a la plataforma de streaming Vera TV, dependiente de Antel. El detalle es que solo se podrá ver en Uruguay porque no se cuenta con los derechos de autor fuera del territorio nacional, advierten los organizadores.

Entre sus características particulares, este año Divercine realizó un llamado nacional para que niñas y niños contaran a través de un video casero “Por qué me gusta el cine” y algunos de esos mensajes se mostrarán en la programación del festival. Por otro lado, habrá también un ciclo de diálogos entre especialistas en el tema transmitido vía streaming, “para ver en qué momento estamos y cuáles son las opciones para lograr finalmente la educación audiovisual en todos los centros de enseñanza”.

El Festival cuenta con el apoyo de ICAU.

VER CATÁLOGO

 

Festival Online