Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Trámites

Trámites

Solicitud de ingreso para personas no residentes

Solicitud de ingreso para personas no residentes

Para ingresos transitorios con fines laborales, económicos, empresariales o judiciales fundamentando que son de necesidad impostergable.

Para poder ingresar al país deberá tramitar un permiso excepcional de ingreso.

En este caso las personas interesadas deberán:

1.      Completar el cuestionario “Datos solicitados para el pedido de ingreso” adjunto.

2.      Confeccionar una carta de consentimiento firmada por el/los solicitante/s expresando que realizarán la cuarentena al arribar a Uruguay.

3.      Antes de viajar, deberá acreditar un resultado negativo de test de detección de virus SARS CoV-2 (por técnica PCR-RT o técnicas de diagnóstico aprobadas en el futuro por el Ministerio de Salud Pública), realizado hasta 72 horas antes del ingreso a nuestro país, en un laboratorio debidamente acreditado y habilitado en el país de origen o tránsito. En caso de permanecer más de 7 días en el territorio nacional, deberá realizarse nuevo estudio PCR-RT el séptimo día. La prosecución del viaje quedará supeditada a cualquiera de estos resultados.

4.      Completar el formulario anexo que tiene carácter de declaración jurada.

5.      Disponer de cobertura de salud en Uruguay.

6.      Cumplir con las medidas de higiene exigidas por el Ministerio de Salud Pública, exhortándose a no utilizar transporte público.

Al ingreso deberá:

1.      Permitir el control de temperatura corporal en el punto de entrada, el que debe ser menor a 37.3º C.

2.      Utilizar obligatoriamente mascarilla facial común en las oportunidades de contacto a menos de dos metros de distancia con otras personas.

Para los permisos de ingreso deberá enviarse la información en adjunto, directamente a los siguientes mails: inteligencia.comercial@mrree.gub.uy  con copia: economicos@mrree.gub.uy 

Una vez autorizado el ingreso, el consulado de Uruguay más cercano a la persona le notificará su autorización adjuntando las constancias correspondientes.

 

 

Archivos adjuntos