Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Convocatoria abierta
Viernes 8 de mayo de 2020

Convocatoria abierta

El Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Producción Audiovisual Nacional (Fona) convoca a concurso para seleccionar cuatro proyectos de producción audiovisual, dos ficciones y dos documentales.

Podrán postularse a este llamado las personas jurídicas nacionales de derecho público o privado que, deberán comprender dentro de su objeto la realización o producción de audiovisuales. También podrán presentarse personas físicas que, al momento de su presentación no tengan constituida una empresa, lo cual deberán hacer en caso de resultar con proyectos ganadores. En todos los casos, la/el director/a deberá ser uruguaya/o, o extranjera/o con residencia de más de cinco años continuos en el país al momento de la inscripción. 

En virtud de la crisis sanitaria la Comisión Administradora del FONA ha determinado algunas flexibilidades en la requisitoria de documentación de la Convocatoria abierta 2020. Damos acceso al comunicado de la Comisión aquí.

Los proyectos deberán postularse a partir de las 10 horas del  día 11 de mayo  de 2020 hasta la hora 16 del día 11 de junio de 2020.

Cada participante podrá presentar más de un proyecto.

Proyectos de ficción: Deberán tener una duración mínima de 70 minutos. Se seleccionarán dos ganadores que serán premiados con $ 2.800.000 cada uno.

Proyectos de documental: Deberán ser de un mínimo de 45 minutos, finalizados en HD o superior. Se elegirán dos ganadores y el premio será de $ 1.400.000 para cada uno.

Podrán presentarse proyectos a realizarse con técnicas de animación, así como proyectos seriados de ambos géneros.

Ver bases

El Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Producción Audiovisual Nacional (FONA) tiene por objetivo apoyar, fomentar y dar a conocer la producción de contenidos audiovisuales en Uruguay a través de incentivos económicos y la posibilidad de proyección ante el público. El FONA premia proyectos unitarios de producción audiovisual, categorizados en ficciones y documentales.

El concurso fue creado en 1995 por iniciativa de la Intendencia de Montevideo y desde entonces, cada año es organizado junto con canales privados de televisión abierta (4, 10, 12), canales de televisión por cable (Montecable, TCC, Nuevo Siglo), Asociación de Productores y Realizadores de Cine y Video del Uruguay (ASOPROD), y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a tarvés de ICAU, Dirección del Cine y Audiovisual Nacional.

Web oficial

Convocatoria abierta