Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Inscriptos al cierre
Viernes 21 de febrero de 2020

Inscriptos al cierre

El viernes 21 de febrero a las 18:00 horas cerró el plazo a la Primera convocatoria – Producción de contenidos audiovisuales del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual 2020.

El total de inscripciones al cierre fue de 118  postulaciones. A partir de este momento, los proyectos inscriptos pasarán por la etapa de Evaluación técnica en la que podrán ser aprobados, observados o rechazados de acuerdo a su adecuación a los requisitos de las Bases. En caso de ser constatadas observaciones el postulante recibirá un correo desde fomentocine@mec.gub.uy a partir del miércoles 26 del mes corriente.

 

CANTIDAD DE POSTULANTES POR CATEGORÍA

PRODUCCIÓN LARGOMETRAJE FICCIÓN 30
PRODUCCIÓN LARGOMETRAJE DOCUMENTAL 43
PRODUCCIÓN CORTOMETRAJE FICCIÓN 41
PRODUCCIÓN SERIE TV DOCUMENTAL 4
En estas cifras están incluidas las repeticiones dado que la lista es publicada sin la revisión de los proyectos.

 
Adjuntamos la lista de proyectos presentados en cada categoría al momento del cierre.

Los postulantes de las  líneas de Producción largometraje documental y ficción debe tener presente que podrán ser convocados para instancias de intercambio con el jurado los días de reunión en Montevideo (16 y 17 de abril). De realizarse la citación será en esas fechas y ser convocado no implica ser beneficiario de la línea.

Una vez completada la inscripción online y hasta un plazo menor de una semana a partir del cierre del llamado, los postulantes bien podrán tomar la opción A o B.

 
A - Enviar a proyectosicau@gmail.com un correo electrónico con el asunto: NÚMERO DE INSCRIPCION + NOMBRE PROYECTO + LÍNEA + APELLIDO DEL POSTULANTE y como adjunto la réplica exacta de la documentación presentada en el proyecto y la Ficha Completa.

 
B - Entregar en mano en el ICAU (Juan Carlos Gómez 1276, Montevideo, CP 1000) un sobre cerrado conteniendo:

 
Un CD rotulado con número de inscripción, nombre del proyecto y apellido del postulante conteniendo una réplica exacta de la documentación presentada en el proyecto. 

(Opcional) 1 DVD rotulado con número de inscripción, nombre del proyecto y apellido del postulante conteniendo obra previa del director u otros materiales audiovisuales adicionales a la presentación si presenta y prefiere no hacerlo con enlaces online.

 
Para los postulantes con residencia en el interior del país se tomará como válida la presentación de este material vía correo certificado, siempre que el envío sea despachado antes del cierre del llamado. Se tomará como válida la fecha indicada en el matasellos.


La obra previa o el material audiovisual adicional serán ofrecidos al jurado que podrá o no solicitar su visionado.


Los proyectos que presenten modificaciones a la presentación original no serán aceptados.

 

> Conozca el jurado para cada una de las líneas aquí


> Acceda aquí a las fechas de la Segunda convocatoria

Placa inscriptos Primera Convocatoria

Archivos adjuntos