Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Firma de Acuerdo
Martes 11 de febrero de 2020

Firma de Acuerdo

MEC, Intendencia de Montevideo y Cinemateca Uruguaya renuevan Convenio de Cooperación

Con el fin de desarrollar la cultura artística y la preservación del patrimonio, impulsando las diversas manifestaciones culturales de calidad que enriquecen la sensibilidad, promueven la sociabilidad y brindan diversión y disfrute a la ciudadanía, el Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia de Montevideo (IM) y Cinemateca Uruguaya firmarán la renovación del Convenio de Cooperación.

El evento se realizará el viernes 14 de febrero a la hora 11 en la sede de Cinemateca –Bartolomé Mitre 1236 -. Participarán la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia y la coordinadora general de Cinemateca, María José Santacreu.

El Convenio contempla la protección y conservación de imágenes en movimiento por parte de Cinemateca, actividad que se continuará realizando con el apoyo del MEC y la IM, quienes también renuevan su apoyo con la ampliación de la concesión del padrón actual del edificio y el equipamiento de las salas. 

Entre los objetos del convenio también se detalla la realización de proyectos conjuntos y en coordinación con otras instituciones, para el desarrollo de políticas de alfabetización audiovisual y formación de públicos, mediante exhibiciones en las salas, realización de talleres y ciclos de películas en Centros Educativos del todo el país.

Se adjunta invitación | Para más información comunicarse a través de los teléfonos de ICAU: 29155125.

 

Firma de Acuerdo