Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Málaga Talent
Viernes 7 de febrero de 2020

Málaga Talent

Uruguay Audiovisual convoca a interesados en participar en el MALAGA TALENT 2020

El Festival de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga organizan la tercera edición del CAMPUS MÁLAGA TALENT, que se celebrará en el marco de la 23 edición del certamen entre el 11 y el 21 de marzo.

El CAMPUS MÁLAGA TALENT, impulsado por ANTONIO BANDERAS, reúne cada año a 20 jóvenes promesas del audiovisual latinoamericano y europeo, con el objetivo de facilitar herramientas que derriben fronteras creativas y fomentar la colaboración profesional entre ellos. Así, desarrolla un programa basado en la capacitación con la presencia de destacados profesionales, y el networking mediante la integración de los participantes en las actividades de la zona de industria (MAFIZ) y del Festival de Málaga, concebida como un puente entre la industria y el talento, entre España y Latinoamérica para fomentar el conocimiento de equipos profesionales y construir sinergias creativas son sus objetivos.

Las diez jornadas de formación intensa se basarán en tres módulos:

1.- Módulo creativo

Con la colaboración de cuatro tutores especializados en creación audiovisual, los participantes podrán aprender nuevas técnicas narrativas y analizar sus proyectos de manera personalizada. Tendrán también la oportunidad de intercambiar y analizar los proyectos de sus compañeros del Campus, poniendo en común opiniones, sugerencias y experiencias.

2.- Módulo de producción

A través de Case Studies, los jóvenes se acercaran a casos reales para conocer de cerca la importancia de las relaciones entre los integrantes de una producción audiovisual y las pautas para búsqueda de financiación, poniendo énfasis en la producción de óperas primas y coproducciones internacionales.

3.- Módulo de distribución

Desde la presentación de un proyecto, pasando por el establecimiento de estrategias a corto, medio y largo plazo, y dando prioridad a la distribución nacional e internacional de una obra audiovisual, los participantes se integrarán en las actividades de MAFIZ, zona de industria del Festival de Málaga, para conocer las diferentes etapas del proceso de financiación, distribución, marketing y promoción.

Los tres módulos abarcan actividades de formación y prácticas, tanto de manera generalizada sobre el desarrollo audiovisual y su comercialización, como sobre proyectos reales. Así, los participantes especializados en cualquiera de las disciplinas tendrán una visión global de un proyecto audiovisual, desde la idea hasta su difusión al público.

Para participar en el CAMPUS MÁLAGA TALENT, los jóvenes deberán reunir las siguientes condiciones:

CONDICIONES DE LOS PARTICIPANTES:

- Edad máxima: 28 años
- Nivel medio-alto en español
- Nivel medio -alto en inglés
- Disponibilidad para la asistencia a los eventos de la actividad que tendrá lugar
en la ciudad de Málaga del 11 al 21 de marzo de 2019
- Experiencia previa en alguno de los siguientes campos audiovisuales:

o Producción
o Dirección
o Dirección de fotografía
o Montaje-edición
o Sonido-composición de música
o Escritura de guion


El FESTIVAL DE MÁLAGA se hará cargo de los gastos del participante relativos a alojamiento y media pensión, con llegada el 10 de marzo de 2019 y salida el 21 de marzo, así como el traslado a/desde el aeropuerto o la estación de tren o autobús de la ciudad de Málaga, y proveerá a los participantes de acreditación de Festival de Málaga y MAFIZ e ICAU se hará cargo de los costos de pasaje para un (1) participante uruguayo.

Los postulantes uruguayos que deseen inscribirse para concursar por este cupo deberán llenar la ficha adjunta a esta noticia y enviarla completa junto a una fotografía actual de 300 dpi a la casilla internacionalesicau@mec.gub.uy antes de las 14: 00 hs del 12 de febrero de 2020.

Más info: https://mafiz.es/

 

Málaga Talent

Archivos adjuntos