Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Convocatoria
Viernes 24 de enero de 2020

Convocatoria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) invita a cineastas aficionados, profesionales y estudiantes a participar en el primer Festival de cine Salud para todos.

Hasta el 30 de enero hay tiempo para presentar videos a las tres categorías del certamen: reportajes, animaciones y videos sobre personal de enfermería y partería. Los ganadores recibirán 5.000 dólares, y habrá un premio especial de 2.500 dólares para videos realizados por estudiantes
El Festival tendrá lugar en Ginebra en mayo de 2020, con ocasión de la 73.ª Asamblea Mundial de la Salud y tiene como objetivo despertar emociones, generar conciencia y cambiar conductas sobre problemas de salud.

Se pueden presentar vídeos en tres categorías: reportajes, animaciones y videos sobre personal de enfermería y partería, esta última en el marco del Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería que se celebra en 2020.

CATEGORÍA 1. Reportajes (de 3 a 8 minutos)

Esta categoría se reserva a los vídeos que muestren historias y testimonios de personas, comunidades o trabajadores sanitarios en los que se presente un problema de salud local o mundial, se propongan soluciones o se pretenda conseguir cambios de conducta. 

CATEGORÍA 2. Animaciones (de 1 a 5 minutos)

A esta categoría se pueden presentar vídeos de animación que presenten testimonios y/o problemas y soluciones sobre el acceso a la salud y el bienestar para todos, o que informen a la sociedad sobre un problema de salud.

CATEGORÍA 3. Vídeos sobre personal de enfermería y de partería (de 3 a 8 minutos)

Videos centrados en enfermeras y/o parteras. 

Criterios de selección

  • Solo podrán participar los vídeos realizados entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de enero de 2020. La fecha límite para su envío es el 30 de enero de 2020.
  • Se pueden presentar películas en cualquier idioma, siempre que se subtitulen en inglés (excepto las películas rodadas originalmente en este idioma).

Premios
 
El Festival de cine Salud para todos seleccionará un máximo de 15 vídeos por categoría. Un jurado independiente nombrará a un ganador en cada categoría y otorgará un premio especial a los proyectos de estudiantes.

Los premios para cada una de las tres categorías serán los siguientes: un Grand Prix de 5.000 dólares para la película ganadora de cada categoría, y un Premio especial para estudiantes, de 2.500 dólares para videos realizados por estudiantes mayores de edad en sus países y matriculados en centros de enseñanza formal, especialmente centros de enseñanza audiovisual y cinematográfica.

La lista de los vídeos elegidos se dará a conocer en marzo de 2020, y las películas se proyectarán en Ginebra en mayo de este año, con ocasión de la 73.ª Asamblea Mundial de la Salud.

La ceremonia de entrega de premios del Festival de cine Salud para todos tendrá lugar en mayo de 2020 en Ginebra.

INSCRIPCIONES Y REGLAMENTO

Convocatoria