Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
En cartel | Monos
Martes 17 de diciembre de 2019

En cartel | Monos

Monos de Alejandro Landes coproducida por Mutante Cine se exhibe en salas de cine montevideanas.

En cartel en Sala B y Cinemateca, ver horarios acá.

Sinopsis

Una manada de jóvenes rebeldes están a cargo de una rehén y una vaca lechera. Cuando su misión se ve amenazada, comienza un viaje que pondrá en juego el orden establecido y su hermandad. Sobrevivir puede ser un juego salvaje.

Proyectada en festivales como Sundance, Cartagena y Berlín, MONOS se escenifica en un territorio indefinido, en algún lugar de América Latina donde un grupo de muchachos, casi niños, aislados del mundo, generan sus propias dinámicas de convivencia, al tiempo que vigilan a una extranjera secuestrada por un grupo armado.

Están “jugando” a la guerra, mientras exploran aspectos tan naturales en cualquier adolescente como la amistad, el amor, las travesuras o la sexualidad; tal vez no completamente conscientes de que realmente no es un juego y de que, en esta guerra, tan real como cualquier otra, están expuestos a perder más que la vida: su identidad, su consciencia, aquello que los hace humanos.

MONOS es el tercer largometraje del director colombiano Alejandro Landes Echavarría (Cocalero, Porfirio) producido por Fernando Epstein (25 Watts, Whisky, Gigante, Las Herederas, entre otras) y Santiago Zapata. 

Aclamada por la crítica y catalogada como monumentalmente cinematográfica, MONOS terminó su recorrido por Colombia con una importante cifra para el cine nacional, 267,248 espectadores y emprendió su viaje por más de 30 territorios luego de presentarse en 20 festivales de cine, alzarse 25 premios, lograr 5 estrellas en la critica del diario británico The Guardian y una interesante conversación en editoriales de diarios, críticas de cine, medios especializados y redes sociales. El pasado lunes se dio a conocer la buena noticia de que también fue nominada a los Goya como mejor película iberoamericana y pronto se conocerá si logra llegar a la lista corta de los Óscar.

En cartel | Monos

 
Ministerio de Educación y Cultura