Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Uruguay en Ventana Sur
Lunes 16 de diciembre de 2019

Uruguay en Ventana Sur

La delegación institucional de Uruguay Audiovisual, representada por ICAU, Montevideo Audiovisual y Uruguay XXI estuvo presente en Ventana Sur 2019.

Ventana Sur es uno de los principales mercados audiovisuales de la región, y la participacion de Uruguay en el mismo se propone fomentar el posicionamiento internacional de la industria audiovisual.

Uruguay Audiovisual estuvo presente con un stand en el mercado, donde se encontraron materiales de difusión de los contenidos audiovisuales nacionales y se recibieron a los referentes de la industria.

La Dirección de Cine y Audiovisual del Uruguay, representada pro su director Martin Papich, participó del Encuentro de Coproducción Iberoamericana CAACI, ademas de otros espacios y reuniones con instituciones de países de la región. 

Asimismo, Uruguay estuvo presente en diferentes secciones del mercado como Copia Final, FIP, Blood window y proyecta (ver mas detalles abajo en esta misma noticia). 

Destacamos ademas de la significativa participacion de productores nacionales en diversos encuentros, charlas y reuniones, la selección de el proyecto "Años Luz" de Joaquin Mauad, producido por Alina Kaplan (Anfibia Cine) para el Málaga Work in Progress del MAFIZ.

Para conocer mas sobre los proyectos y participantes de ventana Sur puede descargar, en la sección publicaciones, la versión digital de "Panorama 2019 - 2020" y "Quien es quien en Ventana Sur 2019".

PROYECTOS PARTICIPANTES EN ESPACIOS DE VENTANA SUR 2019

 

+ SCREENINGS

Malamadre, Amparo González Aguilar, 3CFilms Group / U Films, Argentina - Uruguay
Porno para Principiantes, Carlos Ameglio, Cineplex Inc, Salado, Uruguay
Así Habló el Cambista, Federico Veiroj, Film Factory Entertainment, Oriental Features, Uruguay, Argentina
El campeón del mundo, Federico Borgia, Guillermo Madeiro, Montelona Cine, Uruguay.
Fraylandia, Sebastián Mayayo y Ramiro Ozer Ami, Sebastián Mayayo y Ramiro Ozer Ami, Uruguay

+ COPIA FINAL

Selección de seis largometrajes de ficción latinoamericanos recién terminados, todavía inéditos o que no han cruzado la frontera de sus países de producción y buscan agentes de ventas, distribuidores y programadores de festivales internacionales. Las películas serán invitadas directamente por los curadores de Primer Corte.

El perfecto David, Dir. Felipe Gómez Aparicio / Prod. Pablo Ingercher
Oh my Gomez,  Roberto Me Dejó Films / LaMayor (Argentina – Uruguay)

+ SELECCION FIP

Panorama riguroso de films latinoamericanos inéditos, en etapa de postproducción a fin de año, que integran un catálogo específico dentro de la videolibrería de Ventana Sur, en un apartado especial de acceso reservado exclusivamente a programadores de festivales internacionales, distribuidores y agentes de ventas. La selección de FIP se desprende de los films registrados a través de la convocatoria de Primer Corte y es seleccionada por el equipo de curadores internacionales.

Mateína, Dir. Pablo Abdala – Joaquín Peñagaricano /Prod. Francisco Magnou Montelona (Uruguay)

+ BLOOD WINDOW

La sección Blood Window se especializa en cine de género fantástico e incluye una amplia variedad de actividades como proyecciones de películas en etapa de postproducción, rondas de negocios, eventos de networking y sesiones de pitch de proyectos que buscan financiación.

Blood Window nuclea las novedades del cine de género de latinoamérica, un sector que viene creciendo anualmente en los mercados de todo el mundo y permite a través de sus iniciativas forjar alianzas estratégicas tanto a nivel regional como entre Asia, Europa y América Latina. A partir de las películas que participan en Ventana Sur dentro de esta sección se seleccionan los títulos que formarán parte de las Blood Window Showcase en el Festival de Cine de Cannes el año siguiente.

Estas películas son presentadas por directores y programadores de los festivales más importantes de la EFFFF (European Fantastic Film Festival Federation).

Bacary, Dir. Eduardo Granadsztejn / Prod. Agustín Palermo RQM Media (Uruguay)

+ PROYECTA

Proyectos de cine en busca de coproducciones: Tras la puesta en marcha de Proyecta en 2018, Ventana Sur y el Festival de San Sebastián vuelven a colaborar en esta iniciativa con el fin de impulsar las coproducciones con América Latina y entre países de la región. De cara a la próxima edición de Ventana Sur, la selección estará compuesta por proyectos latinoamericanos en desarrollo, elegidos conjuntamente ; y proyectos de iniciativa europea participantes en el VIII Foro de Coproducción Europa-América Latina. Los proyectos son seleccionados e invitados por ambas organizaciones y no a través de una convocatoria abierta. Los productores de los proyectos elegidos tendrán la oportunidad de presentarlos en una sesión de pitching ante profesionales de la industria cinematográfica internacional, seguido de un encuentro para impulsar acuerdos con los asistentes interesados en los proyectos.

Puta Historia, Dir. Marta García – Sol Infante / Prod. Micaela Solé Cordón Films (Uruguay)


 

Uruguay en Ventana Sur