Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Acuerdo Francia-Uruguay
Jueves 21 de noviembre de 2019

Acuerdo Francia-Uruguay

Se firmó en París el Acuerdo de Coproducción Cinematográfica entre Francia y Uruguay.

En el día de ayer, se procedió a la firma de Acuerdo de Coproducción Cinematográfica entre la República Oriental del Uruguay y la República Francesa.

La Ministra de Educación y Cultura Dra. María Julia Muñoz y el Presidente del Centro Nacional del Cine e Imagen Animada (CNC) Dominique Boutonnat firmaron el acuerdo de coproducción cinematográfica.

En esta oportunidad, por la parte francesa estuvieron presentes altas autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, del CNC, así como también productores y empresarios del ámbito cinematográfico local. 

La parte uruguaya estuvo representada por la Subdirectora General para Asuntos Culturales, Mariella Crosta y funcionarios diplomáticos de URUFRANCIA y de URUUNESCO. 

Cabe destacar que este es el 58° acuerdo firmado por el CNC y el séptimo que Francia firma con un país de América Latina después de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela. El objetivo de este acuerdo es permitir que los productores de ambos países consideren más proyectos en común, disponiendo de un marco oficial para sus coproducciones, así como también podrán beneficiarse de mayores oportunidades de financiación y de difusión.

El Director del CNC, Dominique Boutonnat manifestó en esta oportunidad que la firma del presente acuerdo facilitará la difusión de la cinematografía nacional en el ámbito del público francés. Asimismo, expresó que resulta de sumo interés la nueva legislación de ROU en lo referente al tratamiento de las exenciones impositivas en las coproducciones binacionales, l o que seguramente redundará en un incentivo para los productores franceses.

Por último, la contraparte francesa expresó sumo interés en la propuesta del Director del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), Martín Papich de realizar un encuentro previsto para los primeros días del mes de diciembre del presente año en José Ignacio, donde productores nacionales y franceses podrán profundizar las coproducciones binacionales.

Se adjuntan copias del acuerdo firmado en idiomas español y francés, comunicado de prensa del CNC y fotografía del evento de referencia.

Para más información comunicarse a través de los teléfonos de ICAU.

Acuerdo Francia-Uruguay

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
Ministerio de Educación y Cultura