Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Estrenos urguayos
Viernes 8 de noviembre de 2019

Estrenos urguayos

14 estrenos uruguayos 2019 en disponibles del 9 al 15 de noviembre por VeraTV, en el marco del Día del Cine Nacional.

Entre los estrenos en VeraTV contaremos con una película infantil: El libro de Lila de Marcela Rincón y dos películas accesibles adaptadas en LSU (Lengua de señas uruguaya) y con subtítulos: El candidato, de Daniel Hendler (también con audiodescripción) y Mi Mundial - La película de Carlos Morelli, con el apoyo de Montevideo Socio Audiovisual.

Vida a bordo | Dirección: Emiliano Mazza
Documental / 2018 / 70’
Un barco, quince hombres, “el río de la vida”. Un viaje “experiencial” hacia la introspección. Retrato de la soledad, el trabajo y la ausencia, a bordo de esta sociedad flotante atrapada en el tiempo. ¿Será acaso el reflejo de nuestra propia “vida a bordo”?
TP | ver trailer

Conversaciones con Turiansky | Dirección: José Pedro Charlo
Documental / 2019 / 70’
Retrato biográfico y crónica sobre el movimiento obrero y la izquierda uruguaya, Conversaciones con Turiansky combina dos relatos. El primero retrata al hijo de inmigrantes, al ingeniero apasionado por el misterio de la electricidad, al hombre enamorado al cinéfilo. El otro sitúa al protagonista en su tiempo: las luchas sindicales, el avance del autoritarismo, la cárcel y los desafíos del presente. En ambos están presentes la lucidez, el compromiso, la discreta ternura y aun el humor de Wladimir Turiansky.
TP | Ver trailer

Ópera Prima | Dirección: Marcos Banina
Documental / 2018 / 87’
Un viaje que busca qué hacer con la ideología heredada, a través de una mirada propia. Una búsqueda incesante que incluye mi pasado de niño, el reencuentro con mis antepasados familiares en Croacia, la venta de la casa familiar y el encuentro con mi abuela que advierte, con mi madre que no habla y mi padre que es el único que se sienta y me cuenta. La memoria que no es verbalizada contiene en su silencio una epifanía, todo ya estaba ahí, guardado en la infancia.
TP | Ver trailer

La fundición del tiempo | Dirección: Juan Álvarez Neme
Documental / 2019 / 100’
Dos días en las antípodas del mundo y el tiempo. Un encuentro entre una chica y un arborista en un bosque en Nagasaki. Un domador de caballos busca un padrillo para domar en un campo desolado. Un ensayo que a través de dos hombres y dos épicas, observa (e imagina), las relaciones entre la humanidad y la bestialidad, entre el horror y los caminos de la resistencia en un universo desolado y espectral.
TP | Ver Trailer

Fraylandia | Dirección: Sebastián Mayayo - Ramiro Ozer Ami
Documental / 2011 / 78’
El documental es testigo del conflicto que se desató entre ambas orillas del Río Uruguay, tras la instalación de la compañía finlandesa Botnia/UPM, a través de las historias de vida de sus personajes. Especialmente la de Mirta, una mujer de Fray Bentos que se debate entre las cartas de amor de un ex empleado de la planta que volvió a Europa, y un inminente nuevo amor.
(+12) | Ver trailer

Las rutas en febrero | Dirección: Katherine Jerkovic
Ficción / 2018 / 84’
Habitada por recuerdos de infancia y por el deseo de un reencuentro, la joven Sara (Arlen Aguayo Stewart) visita a su abuela paterna en su pueblo natal, en Uruguay. Hace más de diez años que Sara y sus padres emigraron. Tras la muerte reciente de su padre en Montreal, Sara espera restablecer contacto con su abuela y subsanar una larga ausencia. Pero un malestar flota en el aire...
(+9) | Ver trailer

No llores por mí Inglaterra | Dirección: Néstor Montalbano
ficción / 2018 / 103’
En 1806, en la bruma de la invasión británica de Buenos Aires, se introduce la novedad deportística del momento. Un comerciante de la época ve en este deporte una oportunidad de negocio única y en el proceso despierta una pasión tan grande que puede reemplazar la guerra. En ese año los ingleses invaden la Ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la monarquía española. Instalados en este nuevo territorio, el general
Beresford, para distraer a la población, les presenta el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.
(+9) | Ver trailer

We are not going to fiesta Nibirú | Dirección: Manuel Facal
Ficción / 2017 / 80’
Dos apáticos veinteañeros pasan la noche del sábado decidiendo si ir o no a una fiesta de disfraces. A medida que pasan las horas, se van sumando más amigos, más drogas y todo desemboca en una pequeña tragedia que cambiará por completo el destino de la noche. Allí es cuando los extraterrestres deciden hacer una visita casual...
(+18) | Ver trailer

En el pozo | Dirección: Bernardo y Rafael Antonaccio
Ficción / 2019 / 82’
Por primera vez, Alicia lleva a su novio a su pueblo natal. Allí, se encuentran con dos amigos de la infancia y, juntos, van a pasar esa calurosa tarde a una cantera abandonada. Todo va bien: baños en el lago, asado y pesca. Poco a poco, la tensión crece, el lugar los atrapa, y no pueden irse: los sentimientos más oscuros se hacen visibles, y las mentiras se revelan entre ellos.
(+15) | Ver trailer

Los últimos románticos | Dirección: Gabriel Drak
Ficción / 2019 / 100’
Perro y Gordo son dos grandes amigos que viven en un pequeño pueblo costero. Viven el día a día y reparten su tiempo entre el ocio, el rebusque y el divague. Un hecho producto de la la casualidad o quizás el destino, los pone frente a una oportunidad única que cambiará sus vidas para siempre.
(+15) | Ver trailer

Divino Amor | Dirección: Gabriel Mascaro
Ficción / 2019 / 101’
En el año 2027, los evangélicos son mayoría en Brasil y la religión se extiende a varios aspectos de la vida cotidiana. Divino Amor acompaña el trabajo de Joana (Dira Paes), una escribanapública dedicada a salvar parejas que llegan a su oficina para divorciarse. Mientras espera por una señal en reconocimiento de sus esfuerzos, debe enfrentar una crisis en su propio matrimonio que la terminará acercando más a Dios.
(+18) | Ver trailer

El campeón del mundo | Dirección: Federico Borgia y Guillermo Madeiro
Documental / 2019 / 79’
Diez años después de ganar un título mundial de fisiculturismo en Rusia y haber sido una estrella de su deporte en México, Antonio Osta (43) vive austeramente en el pueblo rural de Uruguay donde se crió. Ahí convive con su hijo Juanjo (17), un adolescente sensible que lo acompaña y lo confronta sin tapujos. Arrastrando un problema renal severo que le impide volver a competir, Antonio está atrapado en el limbo entre su pasado de éxito y la imposibilidad de volver a ser quien fue. Sin embargo, no está dispuesto a cambiar su estilo de vida aún a riesgo de perderla. Buscando reinventarse, con la esperanza de ofrecerle un futuro mejor a su hijo, Antonio planea regresar a México, donde quizás pueda revivir sus días de gloria.
(+12) | Ver trailer

La libertad es una palabra grande | Dirección: Guillermo Rocamora
Documental / 2019 / 72’
Después de trece años en Guantánamo, Mohammed es puesto en libertad y trasladado a Uruguay. Tiene una segunda oportunidad; empezar una nueva vida en libertad en un lugar desconocido. Pero «libertad» es una palabra grande con un significado muy complejo.
TP | Ver trailer

Estrenos urguayos