Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Working JIIFF
Lunes 4 de noviembre de 2019

Working JIIFF

Working JIIFF 

Encuentro de coproducción Uruguay - Francia

Del 7 al 9 de diciembre de 2019

José Ignacio, Uruguay

La Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) y José Ignacio International Film Festival (JIIFF) en alianza con el Marché du Film del Festival de Cannes, organizarán el Encuentro de Coproducción Uruguay - Francia.

El evento tendrá lugar del 7 al 9 de diciembre de 2019 en José Ignacio, Uruguay en el marco del lanzamiento de Working JIIFF, espacio dedicado a la industria del Festival de Cine de José Ignacio.

La iniciativa surge en la proximidad de la concreción del Acuerdo de Coproducción Uruguay – Francia que ambos países firmarán el 21 de noviembre de 2019 en París, como un espacio que apoye y fomente los vínculos entre la cinematografía uruguaya y la francesa, y será el lanzamiento del espacio de industria del JIIFF como parte de las celebraciones de su décima edición.

El encuentro tiene por objetivo fomentar el conocimiento y el intercambio entre aquellos productores con proyectos de obras audiovisuales con potencial de coproducción Uruguay-Francia. Esta actividad, que inaugura la primera edición de Working JIIFF, se realiza en alianza con el Marché du Film del Festival de Cannes, con el apoyo del MIEM, Montevideo Audiovisual, Uruguay XXI, Embajada de Francia y la Cooperación Audiovisual Regional Francesa para el Cono Sur. 

Hasta el 25 de Octubre estuvo abierto el plazo de inscripción para productores uruguayos, de los que fueron seleccionados por ICAU y JIIFF: Virginia Bogliolo (Tarkio Films), Ignacio Cucucovich (Mother Superior Films), Mariana Secco (Salado), Pancho Magnou (Montelona), Esteban Schroeder (La suma).

El Marché du Film ha confirmado la participación de los productores: Louise Bellicaud (In vivo films), Milena Poylo (TS Productions), Golda Sellam (Cinelink), Laurent Lavole (Gloria Films), Juliette Lepou tre (Still Moving).

Working JIIFF

Contenidos relacionados