Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Estreno
Lunes 30 de setiembre de 2019

Estreno

El campeón del mundo, dirigida por Federico Borgia y Guillermo Madiero se estrena el 17 de octubre.

El próximo jueves 17 de octubre se estrena en salas de Montevideo “El campeón del mundo”, largometraje documental de Federico Borgia y Guillermo Madeiro (“Clever”) protagonizado por Antonio Osta, excampeón de fisicoculturismo. La película ahonda en las cicatrices del éxito y las nuevas masculinidades a través de un retrato humano que acerca el vínculo entre Antonio y Juanjo, su hijo adolescente.

El filme se podrá ver en sesión pre-estreno este jueves 3 de octubre a las 19hs en el marco del Festival Detour, certamen que dedica un foco a la obra de los directores. El Foco Borgia & Madeiro exhibirá además el largometraje "Clever" (2015), el mediometraje "Nunchaku" (2011) y el cortometraje "El banquete" (2007). Más información acerca del Foco en el siguiente link: Foco. 

Federico Borgia y Guillermo Madeiro conocieron a Antonio en 2013, mientras buscaban un actor con sus características físicas para “Clever”. “Debía ser un forzudo enorme y, al mismo tiempo, un alma sensible y frágil. En él encontramos al actor ideal para ese personaje tan particular, que si bien era posiblemente lo mejor de aquella película, en el rodaje nos invadía la sensación de que el personaje real detrás de Antonio Osta era más interesante que el que habíamos imaginado. Nos enfrentábamos al cliché de la realidad supera a la ficción. Entonces este documental se impuso, aunque en ese momento no lo sabíamos”, cuentan los directores. Nacido en Cardona, Antonio falleció a los 43 años por una insuficiencia renal mientras participaba de un seminario sobre salud deportiva en México, en agosto de 2017.  

Producida por Montelona Cine, la película se podrá ver a partir del 17 de octubre en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, Sala Cinemateca y Centro Cultural Florencio Sánchez. A partir del 7 de noviembre también se estrenará en salas de Minas y Florida. 


Sinopsis

Diez años después de ganar un título mundial de fisiculturismo, Antonio Osta (43) vive austeramente con su hijo Juanjo (17) en el pueblo rural donde nació. Arrastrando un problema renal severo, está atrapado en el limbo entre su pasado de gloria y la imposibilidad de volver a ser quien fue. A través de una historia centrada en el vínculo padre-hijo, “El campeón del mundo” propone un retrato humano sobre las masculinidades y las cicatrices del triunfo. 

Estreno 17 de octubre
Salas: Sala B, Cinemateca, Centro Cultural Florencio Sánchez
Nuevo Cine Florida: estreno 7 de noviembre
Cine Doré Minas: estreno 9 de noviembre


 

 

Estreno

 
Ministerio de Educación y Cultura