Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Encuentro de Coproducción
Martes 24 de setiembre de 2019

Encuentro de Coproducción

Llamado al Primer Encuentro de Co-Producción Uruguay Audiovisual & Marché du Film (Festival de Cannes)

Hasta el 21 de octubre se reciben inscripciones para participar del Encuentro que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre en José Ignacio, Maldonado.

ICAU, Dirección del Cine y Audiovisual Nacional y José Ignacio Internacional Film Festival (JIIFF) por Uruguay Audiovisual junto al Marché du Film (Festival de Cannes) y el Centre National du Cinéma et de L´Image Animée (CNC) de Francia, en el marco del Acuerdo de Co-Producción Uruguay – Francia que se celebraría en París el próximo noviembre de 2019, se asocian para realizar el Primer Encuentro de Co-Producción Uruguay Audiovisual & Marché du Film, un evento especial con el objetivo de hacer posible un mayor conocimiento e intercambio entre aquellos productores que tengan proyectos de obras audiovisuales con potencial de ser realizadas dentro del próximo Acuerdo de Co-Producción entre ambos países.

Este Primer Encuentro de Coproducción Uruguay-Francia tendrá lugar el 6, 7 y 8 de Diciembre próximo en nuestro balneario José Ignacio. Los productores uruguayos interesados en participar deben ingresas sus datos en formulario de inscripción, disponible hasta el 21 de octubre de 2019.

Los datos de los productores y proyectos contenidos en la ficha estarán disponibles para los productores inscriptos en Francia. De esta manera, todos podrán conocer con antelación los perfiles de los proyectos y empresas que estarán presentes en el encuentro, en el que habrá un espacio para el intercambio de información y networking exclusivo para los productores inscriptos.

Según criterios de evaluación acordados de forma bilateral entre ambos países, la presente convocatoria es dirigida a productores que reúnan alguno de los siguientes condiciones o perfiles:

  • Proyectos con potencial justificado de coproducción con Francia
  • Empresas productoras que dispongan de antecedentes de coproducción con Francia, u otros países
  • Empresas productoras emergentes.

IR A FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

Antecedentes de la Convocatoria :: 

Acuerdo Co-Producción FRANCIA-URUGUAY

Desde tiempo atrás se viene impulsando desde el ICAU, la celebración de un acuerdo de Co-Producción Audiovisual entre Francia y Uruguay. En esa misma línea y para dejar sentadas las bases de este convenio, se reunieron representantes de ambos países en la pasada edición del Festival de Cannes y anunciaron para el próximo mes de noviembre, la firma del mismo en la ciudad de París, entre el Presidente del Centre National du Cinéma et de L´Image Animée - CNC, Dominique Boutonnat y nuestra Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

 

Presentes: los señores Mathieu Fournet y Julien Ezanno, Director de Asuntos Internacionales y Asesor Bilateral de la Unidad de Política Internacional respectivamente, ambos del Centre National du Cinéma et de L´Image Animée (CNC) y nuestro Embajador en Francia, Dr. Guillermo Dighiero junto al Director de ICAU, Martín Papich.

En el marco de este Acuerdo, se concretó un almuerzo de trabajo entre el Marché du Film del Festival de Cannes y el Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ICAU). Se proyectó de forma conjunta concretar en Uruguay y por espacio de 3 jornadas, un Encuentro de Co-Producción entre profesionales franco-uruguayos post-Ventana Sur, asociando así por primera vez el Marché du Film a la marca Uruguay Audiovisual. Los anfitriones serán los responsables del José Ignacio Internacional Film Festival (JIIFF), donde el 7, 8 y 9 de diciembre de este 2019 sucederá el encuentro.

Presentes: Director Ejecutivo Sr. Jèrôme Paillard, Gerente de Ventas y Operaciones Sra. Maud Amson y Gerente de Expositores del Mercado, Sra. Maya Leyva con Martín Papich y Martín Pommerenck, Coordinador de Asuntos Internacionales del ICAU.

Encuentro de Coproducción