Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Cine del MERCOSUR
Viernes 13 de setiembre de 2019

Cine del MERCOSUR

La Red de Salas Digitales del Mercosur presenta el Ciclo de cine Mercosur afrodescendiente durante septiembre y el Ciclo de cine Mercosur en cortos durante los meses de octubre y noviembre.

Todas las funciones son con entrada libre y grauita.

Mercosur afrodescendiente

El ciclo está integrado por cuatro largometrajes y dos cortometrajes que ponen el foco en visibilizar a la población afrodescendiente, sus comunidades y sus diversas situaciones en el contexto del Mercosur. Estas obras presentan y exploran la memoria social y colectiva de estas comunidades.

Son testimonios de vida y lucha, como en Negro Che que por medio de entrevistas se propone responder a la pregunta ¿Hay afro descendientes negros en la argentina? Por otro lado encontramos el cortometraje Antonieta, el cual aborda la historia de la hija de una esclava liberada, ícono del movimiento de mujeres negras en Brasil; y Do que aprendi com minhas mais velhas, un documental que surge del cuestionamiento de la relación del candomblé y la fé.

Las obras pertenecientes al Ciclo son: Negro Che, los primeros desaparecidos, dirigida por Alberto Masliah, Félix,o herói da barra dirigida por Edson Fogaça, El  quilombo dirigida por Alberto Masliah, Negro dirigida por Pablo Di Leva , Antonieta dirigida por Flávia Person y Do que aprendi com minhas mais velhas dirigida por Fernanda Júlia Onisajé e Susan Kalik.

Este Ciclo se encuentra disponible para las Salas de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Funciones en Uruguay

Montevideo - Sala Zitarrosa

  • 8/09 - 20h | Índios no poder, BR
  • 12/09 - 21h | Negro, UY
  • 26/9 - 21h | El último quilombo, AR

Florida - Nuevo Cine Florida

26/09 - 21h | Do que aprendi com minhas mais velhas, BR + Negro, UY

Merosur en cortos

Durante los meses de octubre y noviembre la Red de Salas Digitales del Mercosur presenta el Ciclo de cine Mercosur en cortos.

*Clip que sirve como trailer de “La mar estaba serena”, cortometraje de Pablo Schulkin que ya ha tenido participación en varios festivales internacionales. La música es de Par.

Son cortometrajes de distintos géneros como ficción, animación y documental, que a su vez abordan distintas temáticas y estilos. Son un reflejo de la producción audiovisual independiente de los últimos años. Una producción de calidad y mayor diversidad.

Por un lado se encuentran las 6 últimas ediciones de los compilados Historias Breves, concurso anual de cortometrajes para directores y directoras organizado y producido por el INCAA. Por otro lado encontramos un compilado de cortos pertenecientes al catálogo de la RSD, que incluye títulos de Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay.

El catálogo cuenta con una amplia diversidad que va desde el cortometraje uruguayo Cartitas, que cuenta la historia de tres parejas de niños que experimentan por primera vez las aventuras y desventuras de gustarse, hasta el cortometraje de animación, recientemente seleccionado por varios festivales de la región: En boca de todas, realización colectiva que surgió desde la Red Argentina Mujeres De La Animación.

Las obras pertenecientes al Ciclo son: Historias Breves (del 9 al 14) y el compilado de cortos RSD, compuesto por las obras: Cartitas dir Marco Bentancor y Alejandro Rocchi, En boca de todas realización colectiva de RAMA, Indios no poder de Rodrigo Arajeju, La mar estaba serena Pablo Schulkin, Pasionarias de Andrés Beltrán Nossa, O muro e o meio de Eudaldo Monção Jr y Vida reciclada de Daniela Candia.

 

Cine del MERCOSUR