Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Fraylandia
Lunes 2 de setiembre de 2019

Fraylandia

Estrenó la película de Sebastián Mayayo y Ramiro Ozer Ami, documental que narra el conflicto que se desató entre ambas orillas del Río Uruguay, tras la instalación de la compañía finlandesa Botnia/UPM.

Ver cartelera

Sinopsis

“Fraylandia” dice el cartel en la entrada de un antiguo parque de diversiones en la ciudad Fray Bentos, donde la compañía finlandesa Botnia/UPM estableció una planta de celulosa ultramoderna, la más grande del mundo.

El documental es testigo del conflicto que se desató entre ambas orillas del Río Uruguay a través de las historias de vida de sus personajes, especialmente la de Mirta, una mujer de Fray Bentos que se debate entre las cartas de amor de un ex empleado de la planta que volvió a Europa, y un inminente nuevo amor. La protesta bloqueó el puente internacional que une Uruguay y Argentina por cinco años y la Corte Internacional de La Haya finalmente falló a favor de la planta. Sin embargo, algunas heridas todavía están abiertas. 

Ficha técnica

Género: Largometraje documental Duración: 74 minutos País: Uruguay Formato: DCP Dirección: Sebastián Mayayo y Ramiro Ozer Ami Producción: Sebastián Mayayo y Ramiro Ozer Ami Guión: Sebastián Mayayo y Ramiro Ozer Ami Fotografía y Cámara: Sebastián Mayayo Sonido: Nicolás Almada Montaje: Damián Plandolit Música: Nicolás Almada – Gabo Ferro Posproducción y Color: Germán Nocella Posproducción de Sonido: Nicolás Almada Protagonistas: Mirta Colombo, Estela Vence, Delia Villalba, Sandra Dodera y William Rodríguez.

Fraylandia