Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

En cartel
Jueves 29 de agosto de 2019

En cartel

La libertad es una palabra grande, largometraje dirigido por Guillermo Rocamora, en cartel en Cinemateca.

Después de trece años en Guantánamo, Mohammed es puesto en libertad y trasladado a Uruguay. Tiene una segunda oportunidad; empezar una nueva vida en libertad en un lugar desconocido. Pero «libertad» es una palabra grande con un significado muy complejo.

VER CARTELERA

Ficha técnica: Director: Guillermo Rocamora / Productor: Santiago López, Diego Robino / Empresa productora: Oriental Features / Producción ejecutiva: Santiago López, Carla Ponte, Daniel Méndez / Dirección de fotografía: Andrés Boero Madrid, Guillermo Rocamora / Edición: Victoria Lammers, Guillermo Madeiro, Juan Ignacio Fernández / Sonido: Rafael Álvarez, Diego Poças / Música: Diego Poças / Ventas internacionales: Sideways Film

País: Uruguay, Brasil / Año: 2019 / Duración: 72'

Sobre el Director

Guillermo Rocamora (Uruguay,1981) Estudió Ciencias de la comunicación en la Universidad de la República, y Guion en la Escuela internacional de cine y televisión de Cuba. También participó en el taller literario del autor Mario Levrero. Su filmografía incluye «Conexiones» (ficción, corto, 2004); «Buen viaje» (codirigido junto a Javier Palleiro, ficción, corto, seleccionado en Cannes 2008); «Solo» (largometraje, Mejor ópera prima en Festival de Miami); «La libertad es una palabra grande» (documental, 2018, estreno en IDFA). También dirigió el documental «La esencia de Carolina Herrera de Báez» para Discovery Channel (2013) y una serie documental sobre el capo de la droga colombiano, Pablo Escobar, para Fusion TV (EE.UU, 2014) Actualmente se encuentra en etapa de financiación de su próxima ficción «Temas propios», prevista para filmarse en 2019.

Web oficial

En cartel