Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Premios Goya y Oscar
Miércoles 17 de julio de 2019

Premios Goya y Oscar

ICAU - Dirección del Cine y Audiovisual Nacional abre la convocatoria para la presentación a la 92ª edición de los Premios Oscar de la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood y la 34ª edición de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Podrán postularse a los Premios Oscar por Uruguay los largometrajes estrenados en el país, entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de setiembre de 2019, durante un período mínimo de siete días consecutivos en al menos una sala de cine de proyección comercial, que genere ingresos para el productor y el exhibidor.

A los Premios Goya, podrán acceder los largometrajes estrenados en el país, entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019, durante un período mínimo de siete días consecutivos en al menos una sala de cine de proyección comercial, que genere ingresos para el productor y el exhibidor.

Aquellas películas que sean elegibles de acuerdo a las bases y quieran ser presentadas por Uruguay, deberán leer las bases de el Premio al que postula y expresar su voluntad mediante la carta de conformidad en adjunto, enviándolas junto con el afiche y dos fotografías de la película en alta resolución a: internacionalesicau@mec.gub.uy, con copia a tramitesicau@mec.gub.uy, hasta el 13 de agosto a las 15 horas inclusive.

Le elección de la película que representará a Uruguay en los dos Premios se llevará a cabo por decisión de ICAU mediante consulta a las siguientes instituciones: Asociación de Productores y Realizadores del Uruguay (ASOPROD), GREMIOCINE, Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y Mesa de internacionalización.

Se adjuntan las bases oficiales de los Premios Oscar y los Premios Goya, junto a la carta de conformidad para películas >

CRONOGRAMA

Del 17 de junio al 13 de agosto             Convocatoria abierta a películas 
Del 14 al 23 de agosto Votación de las asociaciones
26 de agosto Reunión de la Mesa de Internacionalización
27 de agosto Difusión de las películas seleccionadas 
Del 28/8 al 3/9 Gestión de copias y fichas seleccionadas
Del 4 al 11/9 Envío de materiales a España y USA
13 de setiembre Deadline inscripciones Goya
1 de octubre Deadline inscripciones Oscar

Para más información comunicarse a través de los teléfonos de ICAU. 

Premios Goya y Oscar

Archivos adjuntos