Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Pase a Jurado
Viernes 7 de junio de 2019

Pase a Jurado

Culminada la evaluación técnica, se publica la nómina de proyectos que pasan a consideración del jurado del Programa SeriesUy 2019.

Por su parte, el proyecto ganador se hará público el 21 de junio de 2019.

PROYECTOS PRE SELECCIONADOS 

NOMBRE DEL PROYECTO        POSTULANTE    PRODUCTORA
SUPERPUEBLO Pablo Aenlle Filmcito Producciones
CUAL RETAZO Pablo Abdala Hijole Films
ALISOCRATES Guillermo Carbonell Murdoc
METRO DE MONTEVIDEO Marco Caltieri Cholo Films

JURADO EXTERNO

Diana Diaz Soto Productora | Directora      Colombia
Santiago López Productor    Uruguay                
Alberto Lecchi Productor | Guionista Argentina   

JURADOS INSTITUCIONALES

Adriana Bentancor  MIEM-DINATEL  
Mariana Díaz Representante de los Canales de TV Pública

SeriesUy es un Programa de estímulo a la producción de ficción nacional independiente, su difusión en los medios públicos y su proyección internacional. Este mecanismo está en línea con el desarrollo de la política pública asociada a la creación de capacidades locales en la producción de contenidos y al desarrollo de la industria audiovisual nacional en un marco de inserción internacional.

La Convocatoria SeriesUy 2019, que premiará con un importe de 5 millones de pesos uruguayos para la producción de una serie de ficción televisiva, tiene como objetivo contribuir y dinamizar la producción de contenidos audiovisuales, generando un vínculo más estrecho con su audiencia. Los medios públicos -por vía de todas las pantallas, plataformas y dispositivos a través de los que se establece un vínculo directo -, socios estratégicos de la producción independiente, buscan en este sentido fortalecer su capacidad de competencia en el plano local e internacional.

Con este instrumento se brinda oportunidades a las empresas uruguayas de producir contenidos de calidad con potencial exportador que habilite la búsqueda de nuevos mercados a nivel internacional, apuntando a la generación de nuevos ingresos.

Esta iniciativa es una de las acciones enmarcadas en el “Programa SeriesUy” del que participan ICAU, Dirección del Cine y Audiovisual Nacionalo del Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Intendencia de Montevideo, a través de las televisoras públicas (Televisión Nacional y TV Ciudad) la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (DICAU), la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (MIEM-DINATEL) y la Oficina de Locaciones Montevideanas.

Para más información comunicarse a través consultas@seriesuy.com.uy

Pase a Jurado

Archivos adjuntos