Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Bolivia Lab
Jueves 23 de mayo de 2019

Bolivia Lab

Mujer equivocada, proyecto de ficción presentado y dirigido por Ana Tipa fue seleccionado por Uruguay para participar en el XI Laboratorio de análisis y clínica de proyectos de Iberoamérica.

Mujer equivocada es el primer proyecto de ficción de la directora uruguaya que venía profundizando en la no ficción y actualmente se encuentra en etapa de desarrollo de escritura de guión, gracias al apoyo del Fondo de Fomento Cinematorgpafico y Audiovisual 2018.

El proyecto está basado en la novela policial de la uruguaya Mercedes Rosende. La película se inspira sobre todo en los personajes de Úrsula López y Leonilda Lima, quienes con sus dramas personales y los procesos que viven aportan una dimensión humana a la anécdota policial. 

Ana Tipa nació en Montevideo. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Pietro Vannucci, de Perugia, Italia, y estudió Realización de Cine y TV en Caracas, Venezuela, becada por el Consejo Nacional de la Cultura. En Berlín, Alemania, frecuentó seminarios en la Academia Alemana de Cine y TV (DFFB) y realizó pasantías en canales de TV europeos en los que luego se desempeñó como realizadora independiente. Retornada a Uruguay, fundó su productora HUERFANITA FILMS.

Sus trabajos como directora incluyen la versión televisiva de Dos Hítleres (DocTV 2007) y su reciente largometraje de no ficción Preso (2016), del que también es productora, que ha recorrido prestigiosos festivales internacionales como entre otros VISIONS DU RÉEL, donde tuvo su estreno mundial en Nyon, Suiza, CHICAGO LATINO FILM FESTIVAL, ATLANTA FILM FESTIVAL, DOC BUENOS AIRES, el FESTIVAL DE MÁLAGA, fue seleccionada para la programación mundial del Instituto Cervantes y ha sido incluida en los más importantes mercados del mundo como IDFA DOCS FOR SALE. Preso se estrenó en Montevideo en 2017. Recibió el premio especial del jurado internacional en ATLANTIDOC y en el Festival Detour fue elegida MEJOR LARGOMETRAJE.

El Laboratorio tendrá lugar del 24 al 29 de junio en La Paz, Bolivia y es un escenario de oportunidades para todos aquellos cineastas (directores y/o productores) de Iberoamérica que tengan un proyecto cinematográfico en etapa de desarrollo.

En caso de no ser posible la participación de este proyecto, fue seleccionado como suplente el proyecto La caja negra (presentado por Isabel García Anrabal con dirección de Elisa Barbosa).

Web Oficial: Bolivia Lab.

 

Bolivia Lab

Contenidos relacionados