Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

San Sebastían | Inscripciones abiertas hasta el 15 de junio
Martes 23 de abril de 2019

San Sebastían | Inscripciones abiertas hasta el 15 de junio

El Festival de San Sebastián abre la convocatoria del VIII Foro de Coproducción Europa-América Latina. La fecha límite de inscripción es el 15 de junio.

El Foro de Coproducción Europa-América Latina es una plataforma de referencia para impulsar nuevos proyectos audiovisuales entre ambas cinematografías. Es, así mismo, un punto de encuentro que facilita los contactos y acuerdos entre los profesionales y el intercambio de experiencias. El Foro cuenta con una primera jornada, el 22 de septiembre, dedicada a la presentación de los proyectos seleccionados (pitchings), y tres días de reuniones one-to-one entre sus productores y directores con posibles socios procedentes de todo el mundo. El Foro coincide con Cine en Construcción 36 y la tercera edición de Glocal in Progress y en 2018 contó con la participación de más de 800 profesionales.

Los proyectos seleccionados optan a cuatro premios: Premio al Mejor Proyecto; Premio EFADs – CAACI de Coproducción, otorgado por los Directores de Agencias Europeas de Cine y la Confederación de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas Iberoamericanas; Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción; y el ArteKino International Prize. Además, gracias a la colaboración del Festival con Ventana Sur, mercado de cine organizado por el Marché du Film-Festival de Cannes y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de Argentina, los proyectos europeos seleccionados en el Foro así como otros proyectos latinoamericanos inscritos podrán ser considerados para participar en la iniciativa Proyecta de Ventana Sur.

Al Foro de Coproducción se pueden presentar proyectos cinematográficos en desarrollo de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20% de financiación ya asegurada. Los proyectos europeos deben contar con una vinculación expresa con América Latina. Se valorará especialmente el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro internacional.

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos en base a los informes elaborados por tres expertos internacionales: Agustina Chiarino, Javier Martín y Andrea Stavenhagen.

Desde su creación en 2012, el Foro de Coproducción Europa-América Latina ha contado con 114 proyectos seleccionados, de los cuales 47 han sido finalizados y estrenados, 28 se encuentran actualmente en fase preproducción o postproducción y 22 han sido seleccionados en Festivales internacionales como Berlín, Cannes, Locarno, San Sebastián, Sundance o Venecia.

Web oficial
 
Fuente: EscribiendoCine

 

San Sebastían | Inscripciones abiertas hasta el 15 de junio

 
Ministerio de Educación y Cultura