Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Cine uruguayo online
Viernes 22 de febrero de 2019

Cine uruguayo online

8 películas dirigidas por mujeres uruguayas pueden verse gratuitamente a través de Retina Latina.

Retina Latina es una plataforma digital de difusión, promoción y distribución del cine latinoamericano, de carácter público y acceso gratuito e individual para los ciudadanos de la región.

Este proyecto es gestionado por ICAU en Uruguay, junto a cinco entidades cinematoráficas América Latina: el Consejo Nacional de Cinematografía de Bolivia-CONACINE, el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador-CNCINE, la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura del Perú, el Instituto Mexicano de Cinematografía de México-IMCINE, y la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia en la coordinación y secretaría técnica. 

Está concebida como un espacio para que los usuarios puedan disfrutar de un panorama representativo de la diversidad de la producción y ampliar sus conocimientos sobre la historia y la actualidad del arte cinematográfico en América Latina, a través de reseñas, críticas, ensayos, entrevistas y materiales multimedia complementarios a las obras audiovisuales.

Recientemente Uruguay ha incorporado a la plataforma el cortometraje Betty, de Lucía Nieto Salazar. Próximamente Retina Latina lanzará una programación especial en el marco de su tercer aniversario, durante el mes de marzo. 

Retina Latina puede ser vista por cualquier persona que tenga acceso a internet y se registre sin costo a través del siguiente enlace: https://www.retinalatina.org/register/

Desde ICAU buscamos promover y difundir esta Plataforma, considerandola de suma relevacia para estudiantes, docentes y apasionados del cine. 

En el marco del mes de la mujer, compartimos  el listado de las peliculas uruguayas disponibles para ver online en Retina Latina y que están dirigidas por mujeres. 

Ácratas Largometraje documental Virginia Martínez
C3M Largometraje documental Lucía Jacob
Más que palabras Cortometraje de ficción Lucía Duclosson
Soberano papeleo Cortometraje de animación Lala Severi
En la puta vida Largometraje de ficción Beatriz Flores Silva
Exiliados Largometraje documental Mariana Viñoles
Emma Cortometraje de ficción Clara Lezama   

Acceder al listado completo de películas uruguayas en Retina Latina. 

Cine uruguayo online