Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Convocatoria abierta
Miércoles 20 de febrero de 2019

Convocatoria abierta

Se encuentra abierta la convocatoria de la 28a edición del Festival de Biarritz América Latina que tendrá lugar del 30 de septiembre al 6 de octubre 2019.

Podrán participar películas latinoamericanas inéditas en Francia y producidas entre septiembre del 2018 y septiembre del 2019. El certamen cuenta con las siguientes categorías en competencia :

Competencia de largometrajes de ficción : inscripciones hasta el 1ero de julio
Competencia de cortometrajes : inscripciones hasta el 24 de mayo
Competencia de largometrajes documental : inscripciones hasta el 24 de mayo

El objetivo del Festival es promover el conocimiento y la difusión del cine y las culturas de América Latina. Con este fin, el Festival Biarritz Amérique Latine distingue y valoriza obras cinematográficas a través de secciones competitivas y no competitivas.

Las bases y requisitos para postular se pueden consultar en la Web oficial del Festival.

El Festival Biarritz es uno de los eventos de Francia consagrado a los cines y culturas latinoamericanas. Cuenta con una importante sección cinematográfica de 30 películas a concurso (10 largometrajes de ficción, 10 cortometrajes y 10 documentales) y unas 30 películas fuera de concurso.

Así mismo, muestra al público francés autores literarios, artistas, músicos  y fotógrafos, entre otros, organizando debates, encuentros literarios, conciertos, exposiciones durante toda la semana. En 2018 Uruguay fue país invitado de honor y se dedicó gran parte de su programa a nuestra cultura.

 

 

Convocatoria abierta