Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2018

Ciclo de Cine
Martes 11 de diciembre de 2018

Ciclo de Cine

Ciclo de cine iberoamericano en la Red de salas digitales del MERCOSUR celebrando el aniversario de Ibermedia

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales creado en 1996. Su misión es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España, Portugal y el recientemente incorporado Italia.

En sus veinte años, el aporte del Programa al desarrollo de la producción audiovisual en los países miembros no sólo es innegable, sino que ha tenido un impacto sin precedentes.

Partiendo de la revisión de las 656 películas que recibieron ayudas de Ibermedia y fueron estrenadas a lo largo de estos veinte años, y poniendo la excelencia cinematográfica como criterio fundamental, son veinte títulos claramente representativos que han contribuido a posicionar el concepto de “cine iberoamericano” han favorecido el desarrollo de nuevas audiencias.

Las salas de cine que integran la RSD en Uruguay son el Complejo Cultural 2 de Mayo de Castillos, Auditorio Municipal de Artigas, Nuevo Cine de Florida, Sala Zitarrosa en Montevideo y Cine Teatro Young en Fray Bentos.

Todas las funciones en el marco de la Red son con entrada libre y gratuita.

A continuación les compartimos los títulos imprescindibles del cine iberoamericano que se están exhibiendo desde el mes de novimebre en la Red de Salas Digitales: La Ciénaga, de Lucrecia Martel, Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, Ejercicios de Memoria, de Paz Encina, Proibido Proibir, de Jorge Durán, Gigante, de Adrián Biniez y Una Mujer fantástica, de Sebastián Lelio.

La agenda durante el mes de diciembre en las salas de cine uruguayas es la siguiente:

Fray Bentos       Cine Teatro Young     Martes 4      20hs    Relatos salvajes    
Castillos    Centro Cultural 2 de Mayo Lunes 17 20hs Ejercicios de Memoria
Castillos Centro Cultural 2 de Mayo Viernes 7 20hs Proibido Proibir
Montevideo Sala Zitarrosa Jueves 27 20hs  Relatos salvajes    

 

Ciclo de Cine