Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2018

Irma y Cartitas online por Retina Latina
Jueves 1 de noviembre de 2018

Irma y Cartitas online por Retina Latina

Los cortometrajes Irma y Cartitas pueden verse a través de la Plataforma Retina Latina a partir de noviembre.

Irma es un cortometraje de animación diridigo por Alejo Schettini y Germán Tejeira, con producción de Alfredo Sodeguit y guión de Lucía Silva, Germán Tejeira y Alejo Schettini.

El corto nos presenta la vida de Irma, una anciana modista que vive en un edificio sin calefacción en una ciudad con mucho frío. Un día ella decide hacer algo al respecto por todos sus vecinos. 

Irma recibió el apoyo del Fondo de Fomento Cinematorgáfico y Audiovisual para su producción y participación en eventos internacionales, y a partir del mes de noviembre estará disponible para ver online a través de la Plataforma de cine latinoamericano.

Por su parte, Cartitas es un cortometraje de Marco Bentancor y Alejandro Rocchi (Polisemia Pictures). 

Cartitas ha despertado gran simpatía y entretenimiento en el público, quien ríe a carcajadas y también se emociona. A su vez, propicia un diálogo inter-generacional entre niños, padres y abuelos, con respecto a un tema tan humano como lo es el amor, desde la perspectiva de los niños.

Tres parejas de niños experimentan por primera vez las aventuras y desventuras de gustarse. Los protagonistas, entre túnicas firmadas y moñas desarregladas, nos hablan de la amistad, los celos, los novios y los amigovios. Sobre las formas que a su edad tienen de sentir y entender, o no entender, eso que llaman amor.

 

 

Irma y Cartitas online por Retina Latina