Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2018

Uruguay en Brasil
Jueves 1 de noviembre de 2018

Uruguay en Brasil

Del 5 al 11 de noviembre se desarrollará el primer Mercado de Industrias Creativas de Brasil (Micbr).

El evento se llevará a cabo en la ciudad de San Pablo, contará con una gran delegación uruguaya conformada por más de sesenta y cuatro representantes (emprendedores y empresarios) de las industrias culturales y creativas: en sectores del audiovisual; editorial; música; artes escénicas; animación y videojuegos; artes visuales; y diseño de modas, industrial y gráfico.

Ver programación

En paralelo tendrá lugar DOCS San Pablo, dónde el Director de ICAU Martín Papich participará en una Mesa de oradores.

8 países
El mercado busca potenciar las oportunidades de negocios del sector creativo entre países de la región. Contará con la presencia de delegaciones de ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Objetivo
El objetivo es crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, la difusión, la promoción, la circulación y la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales y creativas de Brasil, también servir como integrador de esos segmentos en Sudamérica.

Programación
En la programación están incluidas ruedas de negocios, espacios para el intercambio de contactos profesionales (networking), presentación de productos y servicios (pitchings), actividades de capacitación para emprendedores, como conferencias, seminarios, talleres y clínicas de mentoría, además de presentaciones artístico-comerciales (showcases) de música, artes escénicas, moda y gastronomía.

Negocios
Esta primera edición reunirá a más de quinientas empresas y aproximadamente cien compradores internacionales. Se espera para los siete días un flujo de público cercano a las treinta mil personas. La expectativa de los organizadores es que el Micbr genere negocios por más de 10 millones de dólares.

La participación uruguaya en el Micbr es promovida por Cultura | MEC en coordinación con Transforma Uruguay y las agencias que lo componen. Esta política continúa con la línea de trabajo que desembarcó en el primer Mercado de Industrias creativas y Culturales de Uruguay (Micuy) y se están preparando, para 2019, dos ediciones del Micuy Interior así como la participación como país foco en el Mercado de Industrias creativas de Argentina (MICA).

Uruguay en Brasil