Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Exhibición continua
Miércoles 17 de octubre de 2018

Exhibición continua

El sábado 20 de octubre entre las 12 y las 15 hrs se proyectará de forma continua la película "Juegos y rondas tradicionales del Uruguay" de Lauro Ayestarán en la Sala de los Constituyentes del Museo Histórico Cabildo.

Esta proyección se enmarca en una jornada de extensión organizada conjuntamente entre el ISEF y el Archivo General de la Udelar. Habrá actividades recreativas a cargo de docentes del ISEF y estaciones de experimentación con materiales analógicos donde quienes estén interesados podrán conocer cómo se trabaja en un archivo con diferentes formatos de película cinematográfica y realizar sus propias diapositivas. 

Esta iniciativa de difusión y sensibilización sobre el registro, la preservación, el juego y la memoria se plantea a partir del rescate de la película “Juegos y rondas tradicionales del Uruguay” (1966). La película fue filmada por Eugenio Hintz y Mario Handler, quien registró las escenas de la Ciudad Vieja, ambos eran cineastas del ex Instituto de Cinematografía de la Udelar (ICUR).

La película se podrá seguir viendo en el Museo Histórico Cabildo, ya que forma parte de la exposición "archivos familiares" que estará accesible hasta mayo de 2019.

Organizan: equipo del Laboratorio de Preservación Audiovisual del Archivo General de la Universidad (AGU) y grupo de investigación Educación, sociedad y tiempo libre del Instituto Superior de Educación Física (ISEF). 

Apoyan: Municipio B; Museo Histórico Cabildo; Paseo Cultural; Locaciones Montevideanas.

Evento en Facebook

Exhibición continua