Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Festival de Cine
Martes 16 de octubre de 2018

Festival de Cine

Del 11 al 21 de octubre se celebra la 17° edición del Festival Internacional de Cine de Montevideo 2018, la muestra que Movie organiza año tras año con una programación que apuesta a brindar un amplio panorama cinematográfico.

MONFIC 18 contará con 6 ciclos y 37 títulos; uno dedicado a películas internacionales, otro espacio para filmes específicamente europeos, un apartado para el cine iberoamericano y otro para el cine nacional. MONFIC 18 presenta también espacios para el cine argentino y el género documental.

Para acceder a las funciones programadas en Movie Montevideo Shopping, las entradas cuestan $200. También puede adquirirse una cuponera válida por 5 entradas a $700.

Ciclo de cine nacional

Estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Belmonte muestra a un artista plástico divorciado y entregado a sus obras que se encuentra en medio de la recta final para una muestra en el Museo de Artes Visuales de Montevideo. Sin embargo, para el protagonista el desafío más grande es acompasar su arte con la parte más mundana de la vida; en este caso, la familia, y en especial, la relación con su hija Celeste.

El motoarrebatador, ganadora de la decimocuarta edición del Santiago Festival Internacional de Cine; La superficie de la sombra, película en portuñol con la actuación de Cesar Troncoso; y La fuga de Artigas, combinando el documental y la ficción, completan la muestra de cine uruguayo.

El Festival cuenta con el apoyo de ICAU, Dirección del cine y audiovisual nacional.

Web oficial

 

 

Festival de Cine