Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Cine uruguayo en el mundo
Miércoles 5 de setiembre de 2018

Cine uruguayo en el mundo

Uruguay presente en festivales de cine del mundo 

Durante la última quincena del mes de setiembre el cine uruguayo desembarca en tres de los eventos anuales más importantes a nivel cinematográfico.

Con ocasión de los 10 años de la creación de ICAU y de la primera Ley de cine en Uruguay, el Festival de Biarritz de Amérique Latine -del 24 al 30 de setiembre- destaca este hecho histórico y rinde homenaje a nuestro cine y cultura a través es de un focus retrospectivo de 10 películas y homenajes, encuentros literarios, exposiciones fotográficas, música y conferencias; además de la participación de dos películas nacionales en la competencia oficial del Festival. 

La misión uruguaya incluye la participación de los directores y productores, ha sido coordinada desde ICAU, en articulación con Uruguay XXI, los Ministerios de Turismo y Relaciones exteriores, el Centro de Fotografía y la Embajada de Uruguay en Francia.

Además, durante la misma semana se estará desarrollando la 66.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, dónde Uruguay también tendrá una fue rte presencia en las secciones competitivas y de industria. Dos producciones uruguayas -de doce proyectos seleccionados y más de 180 postulados a la convocatoria 2018- han sido seleccionadas para participar en la 34.ª edición del programa Cine en Construcción, que otorga ayudas al cine latinoamericano; junto con la participación de cinco largometrajes nacionales que serán exhibidos en competencia oficial, en el marco de la secciones Horizontes Latinos y Zabaltegui Tabakalera. 

Por su parte, el Festival Internacional de Cine de Toronto también ha programado dos títulos uruguayos en la sección Contemporary World Cinema, serán exhibidos en uno de los eventos cinematográficos más destacados de América del Norte.

La presencia de los realizadores y productores en estos eventos, acompañando sus películas y proyectos, sucede gracias al Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual de ICAU, que desde 2008, promueve e impulsa la internacionalización del sector, habiendo alcanzado en estos diez años más de 200 premios y distinciones que demuestran el empuje y reconocimiento que fuera de fronteras tiene el talento local. 

Para conocer todas las películas y actividades programadas en estos eventos, haz click aquí.

 

Cine uruguayo en el mundo