Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2018

Inscripciones abiertas > Blow up
Viernes 6 de abril de 2018

Inscripciones abiertas > Blow up

Inscripciones abiertas hasta el 19/4 para el Taller Blow up, organizado por el Laboratorio de Cine FAC y Echo Park Film Center.

El Laboratorio de Cine fac y Echo Park Film Center (Los Ángeles), con el apoyo de ICAU convocan a artistas audiovisuales y cineastas a participar del taller Blow Up que será dictado por Lisa Marr (Canadá) y Paolo Davanzo (Italia), quiénes estarán en Uruguay con motivo de la segunda edición de Montevideo. Cine Experimental. Este taller  apunta a profundizar las distintas opciones estéticas que se pueden lograr partir del soporte fílmico.

El taller consta de dos fases:

La primera será una filmación realizada en super 8 con montaje en cámara, blanco y negro,  reversible, de alto contraste, con revelado artesanal (con inclusión de títulos), para permitir que la película realizada sea proyectada en el soporte original.

La segunda fase consiste en aplicar la técnica conocida como blow up, transformando el material original super 8 a 16 mm, utilizando la Optical Printer,  y a la vez explorar las posibilidades poéticas que permite el dispositivo y obtener una segunda opción para una posterior postproducción del trabajo.

Carga horaria: 12 hs. lectivas, a las que se sumarán los rodajes individuales o colectivos, las prácticas con la optical printer y los revelados artesanales de super 8 y 16mm. Los horarios se  coordinarán con cada participante.

Para participar se deberá presentar un proyecto de un minuto de duración que se realizará en el marco del taller. Ésta actividad cuenta con el apoyo del ICAU que ofrece la oportunidad de acceder a 12 medias becas a los seleccionados. El jurado estará compuesto por Juliana Rosales y Julio Cabrio.

Requisitos excluyentes para aplicar

  • Presentación de un proyecto artístico (media carilla en fuente Arial, cuerpo 11).
  • Cv abreviado.
  • Antecedentes de trabajos analógicos previos.
  • Una breve carta de intención y razones personales para tener acceso a la media beca.

Fecha límite para presentación de proyectos: 19 de abril de 2018, a través de laboratorio.cine.fac@gmail.com

Fecha de comunicación de seleccionados: 23 de abril de 2018

Datos del taller

Charla y evaluación de proyectos: 26 de Abril de 18:30 a 22:00 hs

Rodajes y revelados: 2 al 5 de Mayo (los rodajes y revelados son individuales o colectivos con tutoría de los talleristas, se definirá día y hora para cada uno)

Trabajo con la Optical Printer: 7 al 11 de Mayo ( al igual que la experiencia anterior se fijará un día y hora para cada trabajo)

INFO e INSCRIPCIONES: laboratorio.cine.fac@gmail.com | 099.88.99.98

 

Inscripciones abiertas > Blow up