Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2018

Opción educativa
Lunes 26 de febrero de 2018

Opción educativa

Se inicia una Tecnicatura en Producción Audiovisual en el Polo Tecnológico Educativo Arrayanes CETP UTU a partir de abril de 2018.

Esta propuesta educativa se suma a la ya existente en el Polo tecnológico del LATU, con una orientación específica que contribuirá a fortalecer la industria audiovisual en nuestro país, formando a lo largo de dos años técnicos en Producción, Dirección de arte y el Guión.

Entre sus objetivos se plantea formar técnicos capaces de realizar de forma autónoma y eficaz la puesta en marcha de un proyecto audiovisual, siendo aptos para el diseño, la gestión y la comercialización de productos audiovisuales, también para incorporarse a proyectos internacionales y emprender proyectos y productos propios así como desarrollar sus propios emprendimientos.

Esta carrera apunta a suscitar aprendizajes significativos que permitan a sus egresados “aprender a aprender” los conocimientos tecnológicos, “saber- hacer”, y desarrollar actitudes para la comunicación, la responsabilidad y la autonomía así como generar igualdad de oportunidades de formación a personas de distintos puntos del país capaces de enfrentar la  obsolescencia tecnológica,  donde la relación entre teoría y práctica sea primordial.

Entre las materias se dictarán Fundamentos de la escritura audiovisual, Estética de la imagen y técnicas de realización, Seminario de escritura creativa, Apreciación cinematográfica, Historia de los estilos, Producción, Guión, Taller de Dirección de Arte, El guión y los géneros, Producción creativa, la Empresa Audiovisual, Posticería y maquillaje, Vestuario y Accesorios, Ambientación y Utilería, habrá además una alta carga de Inglés.

Podrán cursar egresados de Educación Media Superior en sus diferentes modalidades y orientaciones.

El PET Arrayanes se encuentra en la Ruta Interbalnearia Km 101 y Camino de los Arrayanes, municipio de Piriápolis en Maldonado. Es un centro con más de 500 estudiantes, que cuenta con régimen de internado y abarca diversas áreas entre capacitaciones, bachilleratos y cursos terciarios : agro-forestal, energías renovables, informática, carpintería de ribera, deportes náuticos, conservación de recursos naturales y audiovisual.

Los interesados en inscribirse podrán solicitar turno a través de: www.agenda.utu.edu.uy - Tel: 4490 2185

Web

Opción educativa