Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Convocatoria abierta
Lunes 18 de diciembre de 2017

Convocatoria abierta

Hasta el 31 de diciembre de 2017 pueden inscribirse cortometrajes de estudiantes a la quinta edición del concurso de cortos DIRECTV CINEMA + Becas

Dos estudiantes de cine uruguayos ganaron la competencia en las últimas dos ediciones y aprovecharon la oportunidad de estudiar en la escuela University of Southern California School of Cinematic Arts (USC).

Estudiantes de Uruguay y de la región podrán presentar sus trabajos cinematográficos y participar por una beca completa en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC), de Los Ángeles. El certamen, que cuenta con el respaldo de Sundance Channel, el canal de alta calidad cinematográfica fundado por el actor y director Robert Redford, y de Creative Artists Agency, agencia líder en entretenimiento y deportes, con presencia en distintos lugares del mundo, recibirá proyectos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Venezuela, además de Uruguay.

A nivel local, los jóvenes participarán por una beca de estudio en Uruguay, valor US$ 5.000, que podrán utilizar para una matrícula académica y/o en un proyecto relacionado al desarrollo de su carrera de cineasta.

Participación

Los estudiantes podrán postular su cortometraje hasta el domingo 31 de diciembre de 2017, a través de la página web: www.directvcinemaplus.com.uy.

Los trabajos serán evaluados por un jurado de acuerdo a los criterios de calidad de dirección, producción, calidad cinematográfica y originalidad del contenido.

Quienes postulen deben tener al menos 18 años al momento de la inscripción y ser estudiantes de tiempo completo en una carrera universitaria o terciaria relativa al cine o medios de comunicación en su país de residencia.

Selección

El proceso de selección consta de tres etapas. La primera consiste en la elección de cinco finalistas por cada país participante, tarea a cargo de un destacado grupo de profesionales de la industria a nivel internacional y local que conformarán el jurado de DIRECTV CINEMA+ Becas. Entre ellos se incluyen agentes de cine y televisión de la agencia líder en entretenimiento y deporte Creative Artists Agency (CAA).

En la segunda fase se conocerá al ganador de la beca local, que será elegido entre los cinco finalistas de la etapa anterior y a través de la votación online del público y también del jurado, y que recibirá una beca de USD 5.000 para cubrir sus gastos de estudios. Asimismo, el instituto o universidad al que el estudiante pertenezca recibirá un premio por el mismo importe.

Finalmente, como parte de la tercera y última etapa, se darán a conocer los tres ganadores de la beca en la University of Southern California School of Cinematic Arts (USC), quienes serán seleccionados entre los finalistas nacionales.

 

Convocatoria abierta