Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Dos orientales
Viernes 13 de octubre de 2017

Dos orientales

Este viernes 13 de octubre a las 21 hs. en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño se presenta la película dirigida por Sofía Casanova y Sofía Cordoba.

Dos orientales es un largometraje documental que cuenta la historia de dos talentosos músicos, uno de Asia y otro del Río Uruguay,  que se encuentran para crear y concertar alrededor del mundo desarrollando un nuevo sentido musical. Hermanados por su pasión y su carisma, estos dos músicos comparten rutas y partituras desde 1997 hasta hoy.

Hugo Fattoruso, distinguido representante de la música uruguaya, y Yahiro Tomohiro, referente japonés en percusión afrolatina, personifican dos universos y dos culturas dispares en donde el encuentro resulta en un nuevo sentido. Se trata de la auténtica reunión de dos puntos cardinales opuestos que curiosamente se complementan, representando dos orientes de manera paradójica.

La película fue rodada entre 2013-2016, en Montevideo, Piriapolis, Sendai, Yokohama y Tokio.  Entró en postproducción en 2016 y alcanzó su finalización en setiembre de este año. 

Ha recibido apoyos de FONAM, Montevideo Socio Audiovisual, Ministerio de Turismo y recientemente de ICAU a través de la linea de Poscionamiento internacional de películas del Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual, para su estreno mundial el pasado lunes 9 de octubre en Tokyo, en el marco del Latin Beat Film Festival. VER ACTA

Este viernes 13 de octubre a las 21 hs. se presenta por primera vez en Uruguay y podrá verse en el marco de la quinta edición del Detour, Festival de cine nuevo.

El precio de la entrada es de $ 80, en la boletería de la Sala. 

Sobre las directoras

Sofía Casanova - Dirección/Producción Creativa

Gestora y productora de contenidos culturales / Dj y realizadora audiovisual que investiga el cruce entre diferentes lenguajes como la música y la imagen con elementos de la danza y la performance en vivo. Co-Directora y Productora Ejecutiva de Dos Orientales Documental (2017). Programadora y Productora de Phono-Cinema UY (Muestra Internacional de Cine y Música), Coordinadora General de Ánima Espacio Cultural. Egresada de Escuela de Cine del Uruguay (2008).

Sofía Córdoba- Dirección/Dirección de Fotografía

Realizadora y artista audiovisual que utiliza e integra diversos lenguajes. Principalmente interesada en la direccio?n cinematogra?fica y en el desarrollo creativo multimedial. Co-fundadora de las plataformas audiovisuales Walkie Talkie (Sudáfrica, 2011), Sadhu Producciones (Uruguay, 2012) y Panorama (Uruguay, 2014).

Equipo técnico

Idea original: Florencia Arbiza - Dirección: Sofía Casanova y Sofía Córdoba - Producción Artística: Florencia Arbiza - Producción Ejecutiva: Sofía Casanova e Inés Vásquez Messano - Dirección de Arte: Cristobal Severin - Registro sonoro, mezcla y masterización del concierto en Sala Zitarrosa: César Lamschtein - Fotografía fija Sala Zitarrosa: Guido Iafigliola.

Web oficial

Fanpage

Dos orientales