Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Cine infantil
Miércoles 20 de setiembre de 2017

Cine infantil

Del jueves 20 al sábado 22 de setiembre tendrá lugar el Ciclo de Cine Infantil en la Sala Zitarrosa.

Tres estrenos internacionales y tres películas nacionales que parten de libros infantiles que atesoramos, van a poder verse en bibliotecas y salas montevideanas.

Programación en Sala Zitarrosa * Entrada $120

El libro de Lila - Jueves 21 - 16hrs

Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda atrapada fuera de su mundo en un lugar al que no pertenece… Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila descubrirá que Ramón, el niño que años atrás solía leerla, es el único que puede salvarla. A lo largo de esta aventura por mágicos mundos los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía.

 La canción del mar - Viernes 22 - 16hrs

Ben y Saoirse son dos hermanos que viven en un faro de una pequeña isla junto con su padre que, para protegerlos de los peligros del mar, los envía con su abuela a la ciudad. Allí Ben descubre que su hermana pequeña es una Selkie, un hada del mar, una niña foca que con su canción puede liberar a los seres mágicos del sortilegio que les hizo la Bruja de los búhos. 

La vida secreta del Calabacin - Sábado 23 - 16hrs (Apta para mayores de 10 años)

Tras la repentina muerte de su madre, Calabacín se hace amigo de un simpático y amable policía, Raymond, que lo acompaña a su nuevo hogar de acogida con otros niños huérfanos. Al principio a Courgette le cuesta encontrar su lugar en este a veces extraño y hostil entorno. Pero con la ayuda de Raymond y de sus nuevos amigos, Courgette finalmente aprende a confiar, encuentra el amor verdadero y por fin una nueva familia.

Programación en Bibliotecas *Entrada gratuita

En los últimos diez años, el cine uruguayo estrenó tres largometrajes destinados a niñas y niños: Selkirk, Anina y Mi Mundial, los tres parten de libros muy cercanos. 

Anina - Sábado 16 - 14hrs en Biblioteca Amado Nervo

Anina Yatay Salas es una niña de diez años. Su nombre es un palíndromo que provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela, en particular de Yisel, a quién Anina ve como una “elefanta”. Tras una pelea con Yisel a la hora del recreo, Anina recibe como castigo un sobre negro cerrado que no puede abrir hasta una semana después.  Para Anina, entender el contenido del sobre se transforma, sin que ella lo sepa, en entender el mundo y su lugar en él. 

Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe - Martes 19 - 14hrs en Biblioteca Francisco Schinca

Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.

Mi Mundial - Miércoles 20 -14hrs en Biblioteca Carlos Roxlo

Tito un niño de 13 años, es superdotado para el fútbol y su genialidad le trae un contrato que saca de la pobreza a él y su familia. En Montevideo brilla con sus goles, pero se transforma en un jugador mezquino, abandona la escuela y no tiene amigos. Tito pasa a ser el sustento de la familia y su padre ya no tiene autoridad para obligarlo a que termine los estudios. Cuando Tito está a un paso de consagrarse, sufre un accidente y su sueño se rompe. Habiéndolo perdido todo deben volver a su pueblo. Y ahora Tito debe enfrentar el desafío más difícil de su vida: levantarse y seguir adelante.

El libro de Lila - Lunes 18 - 14hrs en Biblioteca Horacio Quiroga 

Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda atrapada fuera de su mundo en un lugar al que no pertenece… Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila descubrirá que Ramón, el niño que años atrás solía leerla, es el único que puede salvarla.  A lo largo de esta aventura por mágicos mundos los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía.


Biblio. Amado Nervo->  José Enrique Michelena 1500 / Tel 2622 7868

Biblio. Horacio Quiroga-> Gral. Flores y Domingo Aramburú (Goes) / Tel 2200 6990

Biblio. Carlos Roxlo-> Rivera Indarte 4296 / Tel 2309 5834

Biblio. Francisco Schinca-> Av. 8 de Octubre 4210 / Tel 2508 8152

Cine infantil