Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Junio en el SODRE
Jueves 15 de junio de 2017

Junio en el SODRE

Las uruguayas Mi mundial y Detrás del mito en la Sala B, además de la argentina La larga noche de Francisco Sanctis

La Sala B es la pantalla para estrenos del cine uruguayo y latinoamericano que se inauguró en diciembre de 2016 en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE.

Las entradas se consiguen en la boletería de la sala y a través de Tickantel a $180. Algunas funciones son de entrasa gratutita y hay descuentos con la Tarjeta Socio Espectacular y para socios de Cinemateca.l

La programación mensual se encuentra disponible en la Web oficial del Auditorio.

Del 22 al 25 de junio

Horario - Película: 17.00 - Mi mundial / 19.00 - Mi mundial / 21.00 – La larga noche de Francisco Sanctis

Del 29 al 2 de julio

17.30 – Mi mundial / 19.30 – Detrás del mito / 21.00 La larga noche de Francisco Sanctis

Mi mundial

Tito (13) es superdotado para el fútbol y su genialidad le trae un contrato que saca a él y a su familia de la pobreza. Brilla con sus goles, pero se transforma en un jugador mezquino, abandona la escuela y no tiene amigos. Tito pasa a ser el sustento de la familia y su padre que ya no tiene autoridad para obligarlo a que termine la escuela. Cuando Tito está un paso de consagrarse, algo inesperado hará que su sueño se rompa.

Habiéndolo perdido todo deben volver a su pueblo. Tito deberá enfrentar el desafíomás difícil de su vida: levantarse y seguir adelante. Pero, cuál será el camino?

GUIÓN Y DIRECCION Carlos Morelli - ELENCO Facundo Campelo, Nestor Guzzini, Roney Villela, Candelaria Rienzi, Verónica Perrota y César Troncoso - PRODUCCION EJECUTIVA Lucia Gaviglio, Daniel Pensa, Beto Rodrigues - UNA PRODUCCION DE Lucía Gaviglio Salkind/La Gota Cine

Detrás del mito

A principios del siglo XX Uruguay buscaba su identidad. Blanes, el “pintor de la patria” inventa las imágenes de los héroes que hasta hoy se exhiben como reales. Pero todo puede cambiar cuando el artista forense más reconocido del mundo revela el verdadero rostro del prócer nacional.

Género: Documental - Director/Productor: Marcelo Rabuñal - Uruguay/2017/ 67 Min - Dirección de Fotografía: Germán Nocella - Sonido y Música: Román Impallomeni - Productora: Mr. Cine

 

La larga noche de Francisco Sanctis

Francisco Sanctis (45), un hombre sin compromiso político, recibe en plena dictadura militar, la información precisa de dos personas que van a ser secuestradas por el ejército. Esa misma noche Francisco tiene que tomar la decisión. ¿Arriesgará su vida en el intento por salvar la de dos desconocidos?

Ficción / ’76 / Argentina/2016 - ELENCO: Diego Velázquez, Laura Paredes, Valeria Lois, Marcelo Subiotto, Rafael Federman - DIRECCIÓN Francisco Márquez y Andrea Testa

 

 

 

 

 

 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Fs5HeO_hpAg

 

 

URUGUAY – ARGENTINA – BRASIL/ 2017/100 Minutos

 

 

DETRAS DEL MITO

 

 

 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=pBnj1gr5lS8

 

 

 

Sinopsis: A principios del siglo XX Uruguay buscaba su identidad. Blanes, el “pintor de la patria” inventa las imágenes de los héroes que hasta hoy se exhiben como reales. Pero todo puede cambiar cuando el artista forense más reconocido del mundo revela el verdadero rostro del prócer nacional.

 

 

 

Género: Documental

 

Director/Productor: Marcelo Rabuñal

 

Uruguay/2017/ 67 Min.

 

Dirección de Fotografía: Germán Nocella

 

Sonido y Música: Román Impallomeni

 

Productora: Mr. Cine

 

 

Junio en el SODRE