Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Convocatoria abierta
Martes 13 de junio de 2017

Convocatoria abierta

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 10 al 18 de noviembre de 2017, tiene abierta su convocatoria para la inscripción de producciones que deseen participantar en su 43 edición.

Entre las producciones audiovisuales inscritas -que podrán ser obras de ficción, de animación o documentales-, se conformará la Sección Oficial a Concurso de Largometrajes, en la que se optará al máximo galardón del certamen, el Colón de  Oro, dotado con 20.000 euros. Dentro de esta sección, se entregarán, además, el Colón de Plata a la Mejor Dirección, al Mejor Actor, a la Mejor Actriz y a la Mejor Contribución Artístico-Técnica. Además, el Jurado Oficial podrá conceder un Premio Especial y el público asistente a las proyecciones concederá el Premio del Público al Mejor Largometraje de la Sección Oficial a Concurso.

Como novedad, el certamen onubense ha potenciado la participación de cortometrajes con la creación de dos Secciones Oficiales: una Sección Oficial de Cortometrajes Nacional y otra Sección Oficial de Cortometrajes Internacional Iberoamericano. Cada una de ellas tendrá premio propio con la Carabela de Plata al Mejor Cortometraje. 

La inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio y deberán formalizarse a través del formulario disponible en la web del certamen, que deberá ir acompañada de un link para el visionado.

La comunicación a las obras seleccionadas se realizará antes del 15 de septiembre.

Web oficial

Convocatoria abierta