Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

La mujer del padre
Jueves 18 de mayo de 2017

La mujer del padre

En cartel en Montevideo y el interior del país, la coproducción brasilero-uruguaya La mujer del Padre, rodada en la frontera y dirigida por Cristiana Oliveira.

La película puede verse en simultáneo en salas de Montevideo, Rivera, Bella Unión, Treinta y Tres y Rocha. Las salas de cine en el interior del país fueron coordinadas en conjunto con la Red Audiovisual Uruguay (RedUY) a través de la Oficina de programación de ICAU. También cuenta con el apoyo económico del Fondo del Fomento Cinematográfico y Audiovisual para la promoción de su estreno. Ver resolución. 

La Mujer del Padre obtuvo el Fondo para Coproducción que surge del Protocolo ICAU-ANICINE y recientemente recibió el premio de la crítica a Mejor Película Iberoamericana en el Festival Internacional Cinematográfico del Uruguay. En su recorrido internacional estuvo en el Festival de Berlín, Festival de cine de Guadalajara, participó de la Muestra internacional de San Pablo donde ganó Premio de la Crítica y también recibió tres premios en el Festival Internacional de Río: Mejor Actriz de Reparto para Verónica Perrotta, Mejor Dirección de Ficción y Mejor Fotografía.

Sinopsis

Nalu, 16, y su padre Ruben, 39,  viven en en el campo cerca de la frontera entre Brasil y Uruguay. Cuando él descubre que su hija se ha vuelto mujer, surge una proximidad ambigua entre ellos. La intimidad se transforma en celos cuando Rosario, una profesora uruguaya, pasa a ocupar un lugar importante en sus vidas.

Con Maria Galant, Marat Descartes y Verónica Perrotta.

Dirección: Cristiane Oliveira

Producción: Aletéia Selonk (BR), Cristiane Oliveira (BR) y Diego Fernández Pujol (UY)

Horarios y salas  - MONTEVIDEO

Life 21

17:45 y 22 horas

Sábado y domingo suma 15:35

 

Sala B Sodre

Jueves 25 a Domingo 28

17:40 y 19:30

 Grupocine Torre de los Profesionales

17:40

Dpto. Localidad Sala Fecha Horario
Artigas Bella Union Cine Norte 25 de mayo 21.00
Salto Dayman Cine 4D Daymán Del 25 al 30 de mayo 20.00
Treinta y Tres Treinta y Tres Cine Teatro Municipal Del 25 de mayo al 28 de mayo 19.30

 


La mujer del padre