Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

BogoShorts
Miércoles 26 de abril de 2017

BogoShorts

El Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS se llevará a cabo del 5 al 12 de diciembre de 2017 y recibe inscripciones hasta el 6 de agosto.



Los cineastas interesados pueden participar de la Competencia Nacional, exclusiva para cortometrajes producidos en Colombia, co-producciones colombianas o dirigidos por realizadores colombianos, y la Competencia Internacional, abierta a todos los países del globo. Por tercer año el festival tendrá una sección dedicada a cortos de ciencia ficción, terror o fantasía, o en general, obras que lleven al límite la imaginación, en la Competencia F3 - Fanático Freak Fantástico, en la cual también pueden inscribirse cortometrajes de todo el mundo.

Para esta edición el festival inaugura la Competencia VR (Virtual Reality) en la se pueden inscribir cortometrajes en 2D y 3D producidos en 360°, colombianos e internacionales. Además, todos los cortometrajes inscritos podrán ser elegidos para la Competencia Colecciones en la que podrán ser ganadores del Premio del Público BOGOSHORTS.

Todos los realizadores que deseen participar deben leer con atención el reglamento de la convocatoria e inscribir el cortometraje exclusivamente a través de la plataforma ShortFilmDepot www.shortfilmdepot.com. Antes de realizar la inscripción tenga en cuenta los siguientes requisitos:

  • Se aceptan cortometrajes en los géneros de: ficción, documental, animación, experimental y videoclip, con una duración máxima de 30 minutos (créditos incluidos) y producidos con fecha posterior al 01 de enero de 2016, sin excepciones.
  • No se aceptan cortos que se encuentren disponibles para el público en internet (se realizará verificación en el proceso de selección). Los videoclips no deben cumplir este requisito.
  • Todos los cortos producidos en Colombia, co-producciones colombianas o dirigidos por un realizador colombiano deben inscribirse en la Competencia Nacional. El Comité de Selección podrá considerar cortos colombianos para ser parte de la Competencia Internacional.
  • Los cortometrajes NO estrenados en Colombia (sin importar el tipo de evento), serán tenidos en cuenta con prioridad, sin que ello anule la posibilidad de seleccionar cortos ya estrenados.
  • Para todos los cortometrajes se exige estreno en Bogotá. Los cortos programados a lo largo del año en actividades del Movimiento BOGOSHORTS no deberán cumplir este requisito para el festival.
  • NO se recibirán inscripciones por fuera de la plataforma ShortFilmDepot, o copias de exhibición para el proceso de pre-selección en DVD, Blu-ray y otros soportes físicos, sin excepciones.

Reglamento completo + Inscripciones

BogoShorts