Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Protocolo Brasil - Uruguay

Protocolo Brasil - Uruguay

Protocolo

Protocolo

Este Protocolo de cooperación fue firmado entre las autoridades cinematográficas de ambos países el 15 de octubre de 2010 con el objetivo de favorecer la expansión del número de películas en coproducción entre ambos países y aumentar su presencia en ambos mercados.

Prevé la ejecución de un programa de concesión de apoyos financieros a largometrajes de ficción, animación y documental, destinados a ser exhibidos inicial y prioritariamente en salas.  

El mecanismo prevé el apoyo a dos proyectos por año, uno mayoritario de cada país, que deberán destinar los recursos a su producción, reservando un refuerzo de la inversión para el lanzamiento y distribución del film.

El primer año de ejecución, uno de los proyectos seleccionados recibirá un apoyo del equivalente en pesos de  USD 100.000 que concederá el ICAU a la productora uruguaya que participe en calidad de coproductora minoritaria, y un apoyo adicional del equivalente en reales de USD 50.000 que concederá ANCINE a su productora mayoritaria.

Un segundo proyecto recibirá un apoyo del equivalente en reales de USD 150.000 que concederá el ANCINE a la productora brasileña que participe en calidad de coproductora minoritaria. La convocatoria será simultánea en ambos países y estará dirigida a la productora minoritaria nacional.

La selección de los proyectos se llevará adelante por una Comisión Binacional de Selección conformada por 4 miembros. 

CONVOCATORIA 2017

Archivos adjuntos