Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Convocatoria "Servime un Corto"
Martes 21 de junio de 2011

Convocatoria "Servime un Corto"

PARA CORTOS

Convocatoria a cortometrajes para participar del ciclo “Servime un Corto” en el marco de Bolichesenagosto_ 2011 - “Pulperías de las Artes”

En el año de la celebración del proceso de emancipación oriental, Boliches en Agosto 2011 se unirá a los festejos del Bicentenario a través del concepto “Pulperías de las artes”. 

Es por ello, que el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) convoca a cortometrajes relacionados con temas de pulperías, boliches, bares, puntos de reunión y encuentro para la Segunda Edición de Servime un Corto. La duración del material no podrá superar los 20 minutos y será entregado en formato DVD.

Del total de cortos inscriptos, el ICAU seleccionará 6 para integrar la grilla del ciclo, que consiste en la proyección de los cortos, durante el mes de agosto, en bares y boliches del país en el marco de Boliches en Agosto.

La ficha de inscripción (detallada a continuación) deberá ser enviada, junto a una copia en Formato DVD a la sede del Instituto: Calle Juan Carlos Gómez 1276 esq. Buenos Aires, hasta las 15 hs. del 1º de Julio.

La grilla seleccionada será publicada en la web del ICAU.

PARA BARES Y BOLICHES

El Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) invita a BARES Y BOLICHES del país a sumarse a la Segunda Edición de “Servime un Corto”, Ciclo de Cortometrajes en el marco de “Boliches en Agosto”.

El ciclo consiste en la proyección de 5 cortometrajes, durante el mes de agosto en todo el país. La actividad tiene una duración de 1 hora aproximadamente, pudiendo cada sede hacer un intervalo si así lo desea.

El ICAU, por su parte, se encarga de realizar la selección de los cortos, enviar las copias a las sedes participantes y pagar los derechos de exhibición de las mismas.  A su vez, se encarga de proveer de material de difusión (afiches y programas) a cada Bar o Boliche,  la cual se complementa con el plan de comunicación nacional deL Programa “Boliches en Agosto”, realizado porla Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (radio, prensa, tv y web).

Por su parte, los bares y boliches se comprometen a disponer del equipamiento técnico necesario para garantizar la realización y calidad del evento (pantalla, proyector, amplificación, etc). Vale resaltar que la actividad es de entrada gratuita, pudiendo si, cada sede vender sus productos frecuentes durante el transcurso de la actividad.

Es competencia del ICAU promover acciones para el mejor desenvolvimiento del cine y audiovisual en sus diferentes dimensiones, mediante el fomento de las obras cinematográficas nacionales en el país, promoviendo la formación de espectadores en ámbitos formales y no formales de educación. Es por ello que consideramos a los bares y boliches, el marco indicado para cumplir con tales propósitos.

Recepción de inscripciones: del 22 al 29 de junio de 2011.

Enviar Ficha de Inscripción a icau@mec.gub.uy

Adjuntamos la ficha de inscripción

 

Archivos adjuntos